MLB Selecciones
ESPN.com 3y

Los seis colombianos que estarán en la nueva temporada de la MLB

Tras un atípico 2020, una nueva temporada de béisbol en las Grandes Ligas inicia, serán 162 partidos de la temporada regular y habrá representación colombiana con seis peloteros.

Este mismo jueves 31 de marzo inicia la disputa y los New York Yankees de Giovanny Urshela verán acción cuando reciban a los Azulejos de Toronto.

Los Dodgers de Los Angeles, actuales campeones tras la consecución del título luego de 32 años, son quienes parten como grandes favoritos a llevarse la serie mundial en 2021. Como principales rivales aparece en el papel los Padres de San Diego, pero además se espera por el protagonismo de Yankees de Nueva York, los Mets de Nueva York, los Cardenales de San Luis, los Rays de Tampa y las Medias Rojas de Boston.

Los seis colombianos confirmados que iniciarán esta nueva temporada de la MLB son:

Giovanny Urshela:
Tras superar una operación de codo, los ojos estarán centrados sobre él, es de quien se espera tenga mayor protagonismo manteniéndose como tercera base de los Yankees de Nueva York, allí el cartagenero cumple ya su tercera temporada.

José Quintana: Llega procedente de los Cachorros de Chicago y ahora el lanzador bolivarense probará su zurda con los Angelinos de Anaheim.

Dónovan Solano: Tras un destacado 2020, el barranquillero llega a su tercera temporada con los Gigantes de San Francisco.

Julio Teherán: El lanzador nacido en Cartagena que no la pasó bien en Anaheim, estará con los Tigres de Detroit.

Jorge Alfaro: El receptor sincelejano continúa con los Marlins Miami, con el que ya acumula tres temporadas.

Nabil Crismatt: El último colombiano en ser confirmado para disputar esta nueva temporada fue el lanzador barranquillero que tras su paso por los Cardenales de San Luis estará con San Diego.

Se espera que Urshela, Solano y Alfaro salgan como titulares en sus equipos, mientras tanto, otros colombianos que podrían ser posibles debutantes en esta temporada son: Jeter Downs de los Medias Rojas de Boston, Ronaldo Hernández de los Medias Rojas, Reiver San Martín de los Rojos de Cincinnati y Evan Mendoza, colombo-americano, de los Cardenales de San Luis.

La jornada inaugural además tendrá los siguientes encuentros:

Orioles vs Red Sox
Twins vs Brewers
Pirates vs Cubs
Braves vs Phillies
Dodgers vs Rockies
D-backs vs Padres
Cardinals vs Reds
Rangers vs Royals
Rays vs Marlins
Mets vs Nationals
White Sox vs Angels
Astros vs Athletics
Giants vs Mariners

^ Al Inicio ^