<
>

Sandy Alcántara con la encomienda de llevar a Marlins a otra gran temporada

El dominicano ha dominado con los Marlins en 2022. Michael Reaves / Getty.

El dominicano iniciará el partido ante los Tampa Bay Rays en el Opening Day de las Grandes Ligas

La batalla de la Florida inicia este jueves en el Día Inaugural de las Grandes Ligas y el lanzador dominicano Sandy Alcántara será uno de los protagonistas.

El derecho encabezará la rotación de los Miami Marlins compuesta por Pablo López, Elieser Hernández y Trevor Rogers.

Frente a él se encontrará en su primer partido al abridor de los Rays, Tyler Glasnow, estrenando, al menos en nombre, el loanDeport Park de Miami.

La pasada fue una buena temporada para el equipo del dominicano, al clasificar a los playoffs y derrotar en dos partidos a los favoritos Chicago Cubs en la serie por el Wild Card.

No obstante las expectativas son altas para esta temporada con un equipo compacto pero que tiene buenas herramientas para competir en una difícil División Este de la Liga Nacional.

A diferencia de otros equipos como los New York Mets y los Atlanta Braves, no hubo grandes firmas de agentes libres, aunque consiguieron a Adam Duvall quien se proyecta como el cuarto bate del equipo.

Junto a Jesús Aguilar y el dominicano Starling Marte, se espera que provean la ofensiva necesaria para apoyar el buen trabajo que pueda hacer Alcántara desde el montículo.

En la pasada temporada tuvo seis salidas donde solo consiguió una victoria, sin derrotas, con una excelente efectividad de 1.33 al solo permitir 5 carreras, 3 de ellas limpias, en veinte entradas y un tercio.

Además ponchó a 27 contrarios, solo concedió 9 transferencias y permitió 15 imparables. Con José Ureña en Detroit, el azuano se ha convertido en el lanzador más importante de los Marlins y con solo 25 años, todo parece indicar que el futuro que le espera será brillante.

En cualquier momento de la temporada la dirigencia pudiera optar por traer a las Grandes Ligas a su compatriota Sixto Sánchez, un brazo importante más de ese porvenir del equipo del sur de la Florida.

Sandy Alcántara será elegible para el arbitraje en 2022 así que le espera un año clave de ahora en adelante.