<
>

Por segunda temporada consecutiva, el COVID-19 retrasa el inicio de temporada de Juan Soto

play
Juan Soto sobre batear .400: 'Nada es imposible' (5:17)

El astro dominicano de los Nationals conversó acerca de la posibilidad de alcanzar los números de Ted Williams y sus metas para la campaña 2021. (5:17)

El COVID-19 ha afectado de diversas formas a las Grandes Ligas. En el caso particular del estelar jardinero de los Nationals, Juan Soto, el virus ha retrasado su inicio de temporada en campañas consecutivas

El dominicano Juan Soto se ha convertido en una de las sensaciones de las Grandes Ligas gracias al potencial demostrado y al futuro que le espera por delante.

Por desgracia, las últimas dos temporadas han sido un reto para el dominicano, quien por segundo año consecutivo ve cómo su temporada iniciará con retrasos debido al COVID-19. Hace poco más de 24 horas, la MLB decidió suspender la primera serie de la temporada de Washington Nationals contra New York Mets, debido al protocolo impuesto por la liga para dar seguimiento a posibles contagios dentro de la organización de la capital estadounidense.

La medida, obviamente, es la correcta, toda vez que la principal misión de Grandes Ligas en este momento es la de preservar la salud y el bienestar de todos los involucrados en la temporada, la cual tendrá más libertades que la pasada, pero donde todavía hay que ser cuidadosos para evitar la multiplicación de los contagios. MLB está tratando de evitar que se repitan situaciones similares a las ocurridas con Miami Marlins y St. Louis Cardinals en 2020, donde se tuvieron que suspender múltiples partidos por la expansión de contagios dentro de dichas escuadras.

En el caso particular de Soto, tuvo que esperar hasta el 5 de agosto del 2020, para realizar su debut en la pasada temporada, cuando la misma inició el 23 de julio. Esto debido a que los exámenes médicos arrojaban que estaba contagiado de COVID-19. En esta temporada, no parecería ser el caso, pero, de todos modos, el equipo y la liga está siendo precavido, para evitar mayores contratiempos durante el año.

Es también importante recordar que a pesar de perderse múltiples juegos por COVID-19, Soto tuvo un 2020 espectacular, quedando como Campeón de Bateo de la Liga Nacional y como líder de la MLB en porcentaje de embasarse (OBP), slugging (SLG), OPS (OBP + SLG) y OPS+, así como en bases por bolas intencionales (12). Esto apunta a que el retraso no afectó al jugador, ni siquiera por haberse contagiado del virus, lo que quiere decir que en 2021, un nuevo retraso no debería tener mayores consecuencias para él.

Los retrasos en el inicio de la temporada para los Nationals (y por supuesto, para sus rivales los Mets) no aparentan que serán tan dramáticos como lo ocurrido en la pasada campaña con los Marlins o con los Cardinals, pero hasta el momento, están robando la emoción de poder ver a uno de los talentos jóvenes más importantes de las Grandes Ligas.