MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

MLB: Germán, Martínez y Pineda realizarán su primera apertura de la temporada

Por primera vez en la recién inaugurada temporada de Grandes Ligas, tres abridores dominicanos tomarán el montículo en un mismo día por sus respectivas escuadras

La jornada del domingo de las Grandes Ligas marcará la primera ocasión en la recién iniciada temporada en la que tres abridores dominicanos tomarán el montículo por sus respectivos equipos. Domingo Germán de New York Yankees, Carlos Martínez de St. Louis Cardinals y Michael Pineda de Minnesota Twins, son los dominicanos programados para empezar las acciones en sus encuentros.

Domingo Germán lanzará por primera vez desde el 2019 en las Grandes Ligas, luego de perderse toda la temporada 2020 debido a una suspensión por violar los protocolos relativos a violencia doméstica de la MLB. En 2019 lanzó en 27 encuentros (24 como abridor) y fue líder en porcentaje de victorias de las Grandes Ligas (.818) al terminar con récord de 18 triunfos y solo cuatro derrotas. En 143 entradas de trabajo, toleró 64 carreras limpias, por lo que su efectividad (ERA) fue de 4.03. Ponchó a 153 contrincantes y otorgó 39 bases por bolas.

Su rival para el domingo será Toronto Blue Jays en el cierre de la primera serie de la temporada para el conjunto del Bronx.

Carlos Martínez será el encargado de abrir el último encuentro de la serie en contra de Cincinnati Reds, por parte de los Cardinals. Una serie que ha tenido muchas carreras anotadas (32 carreras en los dos primeros encuentros) y en la que durante el partido del sábado se vaciaron las bancas.

El Tsunami” está tratando de volverse a establecer como uno de los abridores del conjunto, luego de que fuese usado como relevista durante todo el 2019 y de obtener pésimos resultados en el 2020, donde terminó el año con un ERA de 9.90 en cinco encuentros. Martínez fue un sólido lanzador para Águilas Cibaeñas y para el conjunto que representó a República Dominicana en la Serie del Caribe durante el pasado invierno, pero no tuvo buenos resultados en las 20 entradas de entrenamientos de primavera que lanzó (ERA 5.66, 14 ponches, 11 bases por bolas).

Michael Pineda saldrá por los Twins para tratar de llevarse la serie en contra de Milwaukee Brewers. El dominicano ha ido mostrando mejoras estadísticas en sus últimas tres temporadas de forma consecutiva, por lo que tratará de continuar la tendencia en 2021.

Terminó la temporada 2020 con una efectividad de 3.38 en cinco encuentros y récord de dos triunfos sin derrotas. En 26.2 entradas de labor ponchó a 25 bateadores y solo transfirió a siete contrarios.

^ Al Inicio ^