<
>

Aficionados de Yankees aplauden al pitcher Domingo Germán tras cumplir sanción por violencia doméstica

NEW YORK - Los fanáticos de los New York Yankees aplaudieron a Domingo German en su regreso de una suspensión por violencia doméstica, pero tuvo dificultades contra los Toronto Blue Jays, permitiendo tres carreras en tres entradas el domingo.

Germán no había lanzado desde el 18 de septiembre de 2019, debido a una prohibición de 81 juegos bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas después de un presunto incidente que involucró a su novia, con quien tiene al menos un hijo.

El jugador de 28 años fue aplaudido por los fanáticos en el jardín derecho después de que salió disparado del dugout para calentar unos 35 minutos antes del primer lanzamiento; señaló y los reconoció mientras pasaba corriendo. Recibió más vítores de la multitud de aproximadamente 10,000 después de completar una primera entrada de 12 lanzamientos.

El derecho permitió un jonrón solitario a Vladimir Guerrero Jr. y otro cuadrangular de dos carreras a Randal Grichuk en el segundo, dejando repetidamente la pelota en la zona de strike en una tarde con una temperatura de 59 grados en el momento del juego. Necesitó 34 lanzamientos para salir de la entrada.

Usó 22 lanzamientos más en el tercero, pero escapó sin más daño y fue reemplazado por Michael King para comenzar el cuarto.

Germán fue cargado con cuatro hits, una base por bolas y un wild pitch mientras ponchaba a dos.

Regresó al equipo esta primavera después de estar fuera durante toda la temporada 2020. Asistió a un asesoramiento obligatorio durante su ausencia y dijo que se benefició.

Germán se disculpó públicamente por el incidente al principio del campamento, pero se negó a discutir los hechos que llevaron a su suspensión. También se dirigió a sus compañeros de equipo en entornos grupales e individuales.

Los Yankees dieron la bienvenida a su regreso, pero con cierta cautela.

"Lo respaldamos", dijo el toletero Luke Voit en febrero. "Pero está patinando sobre hielo fino".

Germán fue un contribuyente destacado antes de su suspensión en 2019, con marca de 18-4 con efectividad de 4.03. En el campo, retomó donde lo dejó esta primavera, asegurando el tercer puesto en la rotación de New York al permitir dos carreras en 13 entradas. Ponchó a 17 y caminó una de cada cuatro aperturas en los entrenamientos primaverales, pero le faltó ese dominio fuerte el domingo.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, no estaba seguro de cómo los fanáticos de New York saludarían a Germán y dijo que el equipo no lo había discutido con él. De cualquier manera, esperaba que Germán se lo tomara con calma.

"Obviamente, con lo que ha pasado, probablemente habrá algunas reacciones polarizadas a veces, y tienes que lidiar con eso", dijo Boone. "Y él lo hará."