MLB Selecciones
Servicios de ESPN 3y

Reds: Suspenden 2 juegos a Nick Castellanos por provocar trifulca

El jardinero de los Cincinnati Reds, Nick Castellanos, fue suspendido dos juegos por sus acciones el sábado que llevaron a una pelea donde se vaciaron las bancas con los St. Louis Cardinals.

Castellanos, que está apelando la suspensión, no fue el único jugador en ser sancionado, ya que él y otros cinco también fueron multados.

El drama en realidad comenzó el jueves, Día Inaugural, cuando el jardinero derecho de los Reds conectó un jonrón y saltó fuera de la caja antes de lanzar su bate. Después de un día libre para los equipos el viernes, Castellanos fue golpeado por un lanzamiento del relevista de los Cardinals Jake Woodford en la cuarta entrada del juego del sábado.

Sin inmutarse por el lanzamiento, Castellanos recuperó la pelota y se ofreció a devolverla a Woodford antes de tirarla fuera del juego. Cuando Castellanos anotó tras en un lanzamiento descontrolado más tarde en la entrada, se deslizó y chocó con Woodford, quien estaba cubriendo en el home, luego se puso de pie, gritó y se flexionó frente al lanzador.

Cuando Castellanos comenzó a alejarse, el receptor Yadier Molina se acercó rápidamente y lo llamó por detrás, y los bancos y bullpens se vaciaron. Sólo Castellanos fue expulsado, ya que el jefe de equipo de árbitros Jim Reynolds dijo que Castellanos "volvió hacia el lanzador de manera innecesaria" después de deslizarse en el plato.

"No estoy aquí para faltarle el respeto a nadie o lo que sea, pero quiero ganar", dijo Castellanos después de la victoria del sábado 9-6.

El mánager de St. Louis, Mike Shildt, lo vio de manera diferente.

"No hay necesidad de pararse y burlarse de alguien", dijo Shildt.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^