<
>

Oficial: MLB muda Juego de Estrellas al Coors Field en Colorado

play
Juego de Estrellas MLB 2021 no será en Atlanta (1:23)

El comisionado Rob Manfred decidió mover el Clásico de Mitad de Verano en respuesta a una nueva ley de votación del estado de Georgia que, según los críticos, limita injustamente el acceso a las urnas, especialmente para las personas de color. (1:23)

La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) anunció el martes el traslado del Juego de Estrellas del 2021 al estadio Coors Field, de los Colorado Rockies, días después de que retiró el encuentro a Atlanta en respuesta a una nueva ley de votación del estado de Georgia que limita el acceso a las urnas, especialmente para las personas de color.

En un comunicado, la MLB informó que el clásico de mitad de temporada entre los equipos de las ligas Americana y Nacional se jugará el martes 13 de julio. El clásico #91 será el segundo en la ciudad de Denver, que lo organizó en 1998.

"Las Grandes Ligas agradecen a los Rockies, a la ciudad de Denver y al estado de Colorado por su apoyo al Juego de Estrellas de este verano. Agradecemos su flexibilidad y entusiasmo para ofrecer un evento de primera clase para nuestro juego y la región. Esperamos celebrar a los mejores jugadores de nuestro deporte y entretener a los fanáticos de todo el mundo", dijo Rob Manfred, comisionado de MLB.

"Estamos muy contentos de albergar las festividades del Juego de Estrellas ed este año en el Coors Field", dijo el director de operaciones de los Rockies, Greg Feasel. "Estamos seguros de que nuestra organización junto con la ciudad, el estado, VISIT DENVER y la Comisión de Deportes de Denver son capaces de organizar este evento principal en un período de tiempo relativamente rápido debido a los preparativos que ya se habían hech", agregó.

La MLB informó que eligió a los Rockies porque ya estaban en el proceso de licitación para albergar un futuro Juego de Estrellas. Los Rockies habían proporcionado un plan detallado para el hotel, el espacio para eventos y la seguridad que tomó meses ensamblar, y el personal de MLB ya había realizado varias visitas a Denver.

Los Rockies se apuraron a presentar un bosquejo organizativo del llamado Clásico de Verano, incluyendo hotelería y seguridad. El gpbernador de Colorado Jared Polis y el alcalde de Denver Michael Hancock se comprometieron a brindar las instalaciones y servicios necesidades para apoyar el evento.

Manfred explicó la semana pasada que tomó la decisión de retirar los eventos del Juego de Estrellas y el draft amateur de Atlanta después de hablar con jugadores y la Alianza de Peloteros, una organización conformada por jugadores de raza negra que fue creada tras la muerte de George Floyd el año pasado.

Kemp prometió defender la medida y otros republicanos criticaron a las Grandes Ligas por su decisión. El gobernador de Texas Greg Abbott rechazó lanzar la primera bola en el juego inaugural de los Rangers de Texas el lunes e indicó en que el estado no buscará recibir al Juego de Estrellas u otros eventos de la MLB.

Con su espaciosos jardines y la altura de Denver, el Coors Field ha sido un paraíso para los bateadores. Se espera que las pelotas viajarán largas distancias fuera del estadio, especialmente en el Derby de Jonrones.

"Estamos entusiasmados por ser los anfitriones del Juego de Estrellas este año en Coors Field", dijo el director ejecutivo de los Rockies Greg Feasel. "El verano en Colorado es algo que todos en el país deben experimentar y aprovecharemos esta oportunidad para mostrar nuestro lindo estadio y todo lo que nuestra ciudad, estado y ciudad pueden ofrecer".

Los Angeles Dodgers serán los anfitriones de la edición de 2022.