MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 3y

Encuesta de la temporada 2021 de MLB: ¿Quién sorprenderá? ¿Quién decepcionará? Cazatalentos, gerentes y jugadores opinan

La normalidad, más o menos, ha vuelto al béisbol para la temporada de MLB en 2021. Todavía hay obstáculos relacionados con la pandemia para que el deporte navegue, pero al menos los equipos están programados para jugar 162 juegos y los fanáticos han regresado a los estadios. El ritmo habitual del deporte se afianzará muy pronto y, como en cualquier nueva temporada, abundan las preguntas.

¿Qué jugador estrella pondrá su fastidio de un año 2020 acortado en su espejo retrovisor con un regreso a su antiguo estatus de élite? ¿El nuevo monitoreo de pelotas de béisbol manipuladas marcará una diferencia en el campo? ¿Quiénes serán los jugadores imperdibles para ver esta temporada? ¿Y qué grandes nombres podrían ser cambiados en la fecha límite?

Le pedimos a un equipo de 28 ejecutivos, jugadores y cazatalentos respuestas a estas y otras preguntas urgentes antes del comienzo de la nueva temporada. Las advertencias fueron que no podían votar por su propio equipo o jugadores, a todos los votantes se les prometió el anonimato para que pudieran votar libremente y no todos los participantes respondieron todas las preguntas.

Esto es lo que los que están alrededor del juego predicen que sucederá en el béisbol esta temporada.


¿Qué equipo será la mayor sorpresa, buena o mala, en la liga este año?

La encuesta dice: Buena Royals 7, Indians 3, Red Sox 3, Phillies 3, Giants 3, Diamondbacks 1, Detroit 1, Cubs 1

Malo - Reds 5, Astros 4, Phillies 2, Cubs 2, White Sox 2, Angels 2, Mets 1

Como era de esperar, esta pregunta obtuvo una variedad de respuestas con dos equipos destacados. La gente en el juego está impresionada con lo que hicieron los Reales el invierno pasado y no está impresionada por la falta de movimientos de los Rojos.

No es de extrañar que la División Este de la Liga Nacional estuviera representada en ambas listas, ya que las predicciones para esa división difieren enormemente entre los expertos. Los Cubs también aparecieron en cada lugar porque tienen talento, pero podrían ser grandes vendedores en julio.

"Los Red Sox competirán por el comodín de la Liga Americana detrás de otro gran año de Eduardo Rodríguez, el regreso a la forma para JD Martínez y el receptor Christian Vázquez estableciéndose como uno de los cinco mejores receptores en el juego", dijo un ejecutivo.

"Kansas City", dijo otro. "Tuvieron una gran temporada baja y creen que tienen la oportunidad de ser un equipo realmente sólido".

"Los Astros comenzaron su tendencia a la baja el año pasado", dijo un cazatalentos. "La división no está apilada, por lo que puede que se queden en la carrera, pero no son tan profundos como antes".

"Los Cachorros simplemente tienen demasiadas cosas en juego", opinó otro cazatalentos. "Un nuevo equipo de abridores combinado con una gran cantidad de jugadores en su último año de contrato hará que sea una temporada difícil de navegar".

Otro cazatalentos tenía la opinión exactamente opuesta de los Cachorros: "Algunos clubes piensan que se tambalearán con su rotación de abridores que lanzan suave, cuando de hecho, el ritmo más lento confundirá a las alineaciones, ese grupo es tan diferente al resto de la liga ".

"Estoy seguro de que los fanáticos se sorprenderán, pero los Mets no serán muy buenos", dijo un jugador. "Lindor no puede enseñarles cómo ganar por su cuenta".


¿Qué jugador estrella que tuvo problemas en 2020 es más probable que vuelva a estar en forma?

La encuesta dice: Christian Yelich 12, J.D. Martínez 5, Anthony Rizzo 3, Carlos Correa 3, Javier Báez 1, Justin Upton 1

No es una sorpresa que varios de estos jugadores hayan expresado su entusiasmo por el regreso del uso de video en los juegos de MLB en 2021. Martínez y Rizzo están cerca de los primeros lugares de esa lista. Curiosamente, Yelich no es uno de esos tipos que confía en él. Es cierto que simplemente no fue bueno la temporada pasada.

"Christian Yelich", dijo un ejecutivo. "Porque su disminución de 100 puntos en el promedio de bateo de las pelotas en juego se revertirá",

"Yelich no puede ser peor, así que iré con él", intervino un jugador.

"J.D. Martinez por la capacidad de volver a la rutina mediante el uso de videos", dijo otro ejecutivo.

"Carlos Correa ... creo que tiene algo que demostrar antes de entrar en la agencia libre", dijo un tercer votante.

"Anthony Rizzo siempre ha demostrado ser confiable. Me voy con él", dijo otro jugador.


¿Quién ganará el MVP de la Liga Nacional y la Liga Nacional?

La encuesta dice:  LA -- Mike Trout 11, Aaron Judge 6, Alex Bregman 2, DJ LeMahieu 1, Gleyber Torres 2, Luis Robert 1, Anthony Rendon 1, Tim Anderson 1, George Springer 1, Shohei Ohtani 1

LN -- Juan Soto 7, Ronald Acuña Jr. 5, Mookie Betts 3, Bryce Harper 2, Cody Bellinger 2, Fernando Tatis Jr. 2, Corey Seager 2

Parece que algunos votantes estaban tratando de encontrar a alguien además de Trout en la Liga Americana, pero solo Aaron Judge se acercó. Teniendo en cuenta que el jardinero de los Angelinos ha terminado entre los cinco primeros en nueve años consecutivos, ¿puedes culpar a alguien que eligió a Trout?

La Liga Nacional ciertamente dio espacio para más debate, aunque claramente los votantes piensan que este es el año de Juan Soto. Tres Dodgers diferentes recibieron múltiples votos, otro testimonio de cuán talentoso es realmente L.A.

"Corey Seager", dijo un cazatalentos. "Va a tener un año excepcional y tiene todas las armas a su alrededor para sumar números.

"Mike Trout", dijo el mismo cazatalentos. "Es una alineación un poco mejor, pero ni siquiera necesita protección porque es tan bueno".


¿Quién es un jugador que hace que te sientes frente al televisor para verlo jugar en este momento?

La encuesta dice: Soto 10, Jacob deGrom 3, Tatis 3, Kyle Hendricks 2, Stephen Strasburg 1, Clayton Kershaw 1, Shane Bieber 1, Anderson 1, Ohtani 1

"Juan Soto batea", dijo un cazatalentos. "Nadie va a ser como Barry Bonds, pero la combinación de disciplina y poder en el plato de Soto es divertida de ver".

"Clayton Kershaw", ofreció un ejecutivo. "Todavía me gusta ver sus salidas".

"¿Cómo no te encanta ver a Hendricks maniatar a los bateadores a 88 mph?" dijo un compañero lanzador.


¿Qué lanzador tiene el repertorio más asqueroso del béisbol en este momento?

La encuesta dice: deGrom 6, Gerrit Cole 6, Yu Darvish 5, Devin Williams 5, Bieber 3, Strasburg 1,

"El repertorio de DeGrom en 2020: recta de cuatro costuras a 99 mph, slider a 93, cambio a 92", dijo un cazatalentos. "Pero una mención de honor a Corbin Burnes, cuyos efectos en cinco lanzamientos diferentes están clasificados entre los ocho primeros en MLB entre 209 lanzadores calificados: segundo en recta de cuatro costuras; segundo en sinker; séptimo en recta cortada; tercero en slider; octavo en curva ".

"Gerrit Cole", dijo un ejecutivo. "Parece tener un repertorio para lograr un juego sin hits todas las noches".

"Devin Williams tiene un cambio como un lanzamiento rompiente para zurdos", dijo otro ejecutivo".

"Cuando está sano, Strasburg tiene demasiadas armas", dijo un jugador.


¿Quién es el jugador con más probabilidades de ser canjeado antes de la fecha límite?

La encuesta dice: Kris Bryant 9, Trevor Story 8, Zack Greinke 4, Carlos Correa 3, Starlin Castro 1, Kevin Gausman 1, Brock Holt 1, Chris Sale 1, Cualquiera de los Cubs

Varios participantes admitieron que votaron por Bryant en encuestas anteriores, pero que este será el año considerando que es un agente libre en noviembre. En cuanto a Story, algunos simplemente creen que será trasladado como parte del proceso de reconstrucción que comenzaron los Rockies en el momento en que intercambiaron a Nolan Arenado .

Los mejores relevistas se vuelven muy buscados alrededor de la fecha límite, pero ningún votante pudo concentrarse en uno. La primera mitad dictará la aparición de esos nombres.

Y, sí, un votante eligió a todo el equipo de los Cachorros ya que Chicago tiene no menos de 13 jugadores comenzando sus años finales de contrato. "Es ahora o nunca para Bryant", dijo un cazatalentos. "Los Cachorros tienen que tomar lo que puedan".

"No descarten a Greinke", dijo otro cazatalentos.

"A los equipos les gusta esa experiencia. Pero él tiene que demostrar que todavía tiene las cosas necesarias para un banderín".

"Texas no será competitivo, y su versatilidad defensiva y su actitud siempre serán valiosas para un club competidor", dijo un votante que eligió a Brock Holt.


¿El monitoreo mejorado de pelotas de béisbol manipuladas tendrá un impacto pequeño o grande en el juego en el '21?

La encuesta dice: Pequeño 21, Grande 4

La mayoría en el juego no puede imaginarse cómo se desarrollará esta política para que tenga un gran impacto. Muchos esperan que la amenaza de castigo y una mayor supervisión reduzcan el uso de sustancias ilegales, pero la mayoría no tiene claro el proceso, por lo que su alternativa fue votar por "pequeñas". Dos votantes lo llamaron "lavado de ojos".

"Pequeño porque creo que el énfasis en él desaparecerá lentamente el verano y no será un problema en la postemporada", dijo un cazatalentos.

"Pequeño", dijo un ejecutivo. "A menos que alguien rompa el acuerdo entre caballeros de no pedirle a los árbitros que revisen, porque eso podría conducir a una batalla contra todos".

"Si realmente monitorean, será un gran impacto", dijo un jugador. "Algunos chicos no tienen idea de qué hacer sin él".

"Grande", dijo un cazatalentos. "Los bateadores de hits estarán en su punto más alto.


¿Cuál será el mayor ajuste al pasar de la temporada corta del año pasado a una temporada completa de 162 juegos?

No hubo una respuesta específica a esta pregunta, pero la mayoría giraba en torno al pitcheo.

El saltar de 60 juegos a 162 será interesante, pero algunos relevistas, en particular, dicen que están más frescos que nunca. Los abridores serán monitoreados más de cerca.

"Lesiones de pitcheo sin duda, pero también con qué rapidez los equipos se adaptan a un tipo que fue genial en 2020 pero que tiene problemas en 2021", dijo un ejecutivo. "¿Cuánto espacio darán los equipos a la temporada 2020?"

"Si un equipo se ve obligado a lidiar con un brote de COVID, los problemas de programación podrían ser masivos y crearán muchos problemas", afirmó otro ejecutivo.

"Habrá una tonelada de lanzadores totales utilizados este año", dijo un votante. "Muchas aperturas de cuatro entradas, juegos con seis o siete relevistas y cambios de rosters.

"Tendremos más días libres", dijo simplemente un jugador.


¿Quién será el ganador de la Serie Mundial - si no son los Dodgers? 

La encuesta dice: Yankees 12, Braves 5, Padres 4, White Sox 3, Mets 3, Blue Jays 1,

Dado que los L.A. Dodgers son una elección abrumadora para ganar la Serie Mundial de este año, solicitamos una opción que no sean los Dodgers aquí. Hubo una buena variedad de respuestas, aunque los Yankees son claramente los favoritos si no son los Dodgers esta temporada.

Las Vegas está de acuerdo con nuestros votantes, ya que todos los equipos mencionados, excepto los Blue Jays, se encuentran entre los siguientes detrás de Los Ángeles en probabilidades de ganar la Serie Mundial

"Simplemente me gustan los Yankees siempre que estén sanos", dijo un cazatalentos. "Tienen un montón de talento. Solo tiene que estar en el campo".

"Los Bravos son tan peligrosos como siempre", dijo otro cazatalentos. "Si los Dodgers abren la puerta un poco, yo digo que los Bravos la pueden patear"'.

"Mets", dijo un votante. "Elección fuera de lo común, pero este nuevo propietario, con dinero no es un problema, y habrá muchos problemas de dinero con personas que se deshacen de los salarios, cuando puedes comprar hombres y gastar dinero y no tener que entregar prospectos, eso será enorme. Creo que los Mets son capaces de eso".

^ Al Inicio ^