MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Emilio Bonifacio: "Mi objetivo es enviar un mensaje con contenido de calidad"

El capitán de los Tigres del Licey conversa en exclusiva con ESPN Digital acerca de su nuevo proyecto de entretenimiento digital “8 Bolas con El Capi” donde le gustaría tener de invitados a Ernesto Jerez y Juan Marichal

“El tiempo pasa. Uno va entrando en edad. En algún momento el retiro va a llegar”. Pero a Emilio Bonifacio esto no le preocupa ni le ofende, aunque sabe que a algunas personas si le afecta.

“Yo no soy el primer pelotero del mundo que se va a retirar”, le comenta Bonifacio a ESPN Digital, con un tono seguro y relajado.

En lo que llega ese momento, entre mantenerse en forma y compartir con su familia, Emilio ha presentado a sus seguidores en sus plataformas digitales “8 Bolas con El Capi”, un show semanal en YouTube donde tiene una conversación coloquial y entretenida con un invitado del mundo del béisbol.

La pandemia y la cuarentena tuvieron mucho que ver con 8 Bolas con El Capi, por las entrevistas que hacía en los lives de Instagram. La gente me estaba pidiendo más contenido pero ya presencial. Y me puse a pensar que podría hacer para llevar un contenido de calidad al fanático. Pero tenía miedo, se barajaron muchas ideas”.

Al final Bonifacio y su equipo de trabajo se decidieron en un ambiente donde todos se sintieran cómodos y de ahí surgió hacerlo en una sala de billar en su finca. 8 Bolas con el Capi es un concepto refrescante que busca acercar al pelotero en su esencia más personal al fanático del béisbol y que pueden disfrutar en sus redes sociales cada miércoles.

“Hablamos de todo un poco. Del juego. De la vida, de las experiencias”, agrega Emilio, que la temporada pasada estuvo en campos de entrenamientos con los Washington Nationals.

Aunque el jugador de 35 años de edad confiesa que trabaja en un guión para cada entrega para no dejar todo al azar, en momentos se sale de ello por la confianza que tiene con sus invitados.

Las celebraciones en los partidos del Licey han sido parte importante de esto. Te confieso que en el octavo cuando ya, prácticamente con el juego definido, yo no sabía lo que íbamos a hacer en el baile después del partido y de repente me llegaba una idea, y es lo que el fanático pudo ver después. Trato de llevar ese entretenimiento al fanático”.

En sus lives ha hablado con figuras como Albert Pujols, Vladimir Guerrero y Gina Mambrú, en el show ya ha tenido a Junior Lake, Wilkin Castillo y Jimmy Paredes, y mientras tenga tiempo seguirá generando contenido.

“Espero tener próximamente a don Juan Marichal y a Ernesto Jerez, son personas con las que me identifico mucho, me han expresado cariño”. Y con la humildad que le caracteriza, Emilio admite que tiene mucho que mejorar para llevar al fanático el producto que quiere ofrecer, aunque no aspira a ser un youtuber a tiempo completo, ya que para producir contenido le consume mucho tiempo.

No soy periodista, ni estudié locución. Poco a poco he ido aprendiendo a sacarle al jugo al entrevistado. Y mi línea es llevar un mensaje a todos sobre lo que hace un pelotero y su compromiso con la sociedad. También soy ‘medialengua’ y tengo que trabajar en mi dicción, utilizando un lenguaje más global ya que me sigue gente de muchos países”, finaliza riendo el capitán azul.

^ Al Inicio ^