<
>

Huáscar Ynoa continuará peleando un puesto en la rotación de Atlanta Braves

Icon Sportswire

El dominicano ha sido elegido para sustituir al as de la rotación de los Braves, Mike Soroka, mientras este se recupera de una lesión en el hombro

Atlanta Braves ha tenido un inicio de temporada accidentado, por llamarlo de algún modo, culminando la primera semana completa de serie regular luego de una controversia llamada por parte de los árbitros en su más reciente partido.

El equipo inició el año perdiendo sus cuatro primeros compromisos, antes de entrar en racha y ganar los cuatro siguientes, previo a su enfrentamiento del domingo contra Philadelphia Phillies en donde volvieron a perder en medio de una llamada de “safe” que muchos disputan.

El equipo ha tenido problemas en las primeras salidas de su rotación y cuatro de los cinco lanzadores que han tomado el montículo para abrir partidos, han sido duramente castigados. En apenas 28.1 entradas trabajadas en ocho partidos entre Drew Smyly, Charlie Morton, Ian Anderson y Max Fried, el equipo ha permitido 23 carreras limpias, para una efectividad colectiva de 5.58, siendo Morton la honrosa excepción del grupo en cuanto a desempeño, al permitir cuatro vueltas en dos salidas. El grupo ha mantenido la capacidad de generar más ponches que transferencias, al sacar de out por esa vía a 47 contrincantes, mientras que solo han dado once bases por bolas.

Ante la ausencia por lesión del as de la rotación de los Braves, Mike Soroka, muchos pensaron que Bryse Wilson tomaría el puesto, pero al enviarlo al campamento alternativo, el quinto lanzador que realizó una apertura fue el dominicano Huáscar Ynoa. En su única salida del año, trabajó en contra de Washington Nationals por cinco entradas en blanco, permitiendo dos hits, otorgando una base por bola y ponchando a cinco.

El dirigente Brian Snitker decidió que el dominicano tendrá dos salidas adicionales en la segunda semana de la temporada, la primera en contra de Miami Marlins en la jornada del lunes y la segunda será el sábado 17 de abril contra Chicago Cubs. Lo cual indica que de los resultados que tenga el lanzador, dependerá su permanencia o no en la rotación abridora.

Esta no sería la primera vez que Snitker decide utilizar a Ynoa como abridor en múltiples partidos, ya que en 2020 realizó cinco salidas.

La bola rápida del dominicano se mantuvo promediando 96 millas por hora y en un momento, tocó las 99 en su enfrentamiento contra los Nationals. En total permitió 11 contactos con una velocidad de salida de 87.1 millas por hora, número que está por debajo del promedio de MLB. Con esto, el derecho ha demostrado potencial y dependerá de los resultados que obtenga si seguirá como una muy necesaria pieza para la rotación de Atlanta Braves.