MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Ronald Guzmán a lista de lesionados por rotura del cartílago en menisco

De manera inicial el dominicano estaría 10 días en la lista de lesionados por la lesión su rodilla derecha

Los Texas Rangers colocaron en la lista de lesionado de diez días a Ronald Guzmán luego de las pruebas realizadas por el equipo debido a la lesión sufrida el lunes en la derrota ante Tampa Bay Rays.

El dominicano sufrió una rotura del cartílago del menisco de su rodilla derecha luego de una jugada en que Brandon Lowe bateó de elevado al territorio corto del prado izquierdo en su primer turno al bate, lo que obligó a Anderson Tejeda, Isiah Kiner-Falefa y a Guzmán a salir corriendo para tratar de realizar la atrapada.

Justo antes de que Kiner-Falefa capturara la pelota, el jardinero dominicano tuvo que cambiar de dirección de manera rápida para evitar una colisión con su compañero.

Inmediatamente, Guzmán empezó a cojear y tuvo que arrodillarse cerca de la almohadilla de segunda base, sujetándose la rodilla derecha.

Texas informó que el jardinero cubano Adolis García fue llamado al equipo grande desde el taxi squad, a ocupar el espacio de Guzmán y que el lanzador derecho Matt Bush fue enviado a la lista de lesionados de 60 días.

En conversación con ESPN Digital, el doctor Félix Díaz, director médico de los Gigantes del Cibao, equipo al que pertenece Guzmán en LIDOM, expresó que aunque no conoce este caso en específico ni el alcance de la lesión, de acuerdo al reporte, Guzmán podría estar más de 10 días fuera de acción.

“Esta es una lesión condral. La magnitud y la profundidad van a determinar el tiempo de su recuperación. Podrían tal vez usar un tratamiento de células madres para recomponer el cartílago, pero esto llevaría más de diez días. Este tipo de lesiones no siempre conlleva cirugía, todo depende de la profundidad, tamaño y magnitud de la lesión, pero probablemente 10 días es solo el inicio”, expresó el galeno.

El periodista dominicano Junior Matrillé fue el primero en hacer el reporte de la lesión de menisco y confirmó que no se trata de la misma molestia que afectó al jugador en la temporada invernal de la República Dominicana.

Guzmán había tenido un lento inicio con solo un imparable (un cuadrangular) en 16 turnos al bate.

^ Al Inicio ^