<
>

Willson Contreras, de Cubs, silencia a multitud con jonrón tras otro pelotazo de Brewers

El receptor de los Chicago Cubs, Willson Contreras, dejó que su bate hablara el martes por la noche después de ser golpeado por un lanzador de los Milwaukee Brewers por séptima vez en las últimas dos temporadas.

El venezolano Contreras conectó un jonrón en la octava entrada y luego hizo callar a la multitud mientras rodeaba las bases.

"Se siente bien callarlos", dijo Contreras después de la victoria de los Cubs por 3-2. "Cuando me abuchean, realmente no me importa. Pero no te pongas sensible cuando hago algo así".

Contreras ha recibido lanzamientos adentro repetidamente en los últimos años contra Milwaukee, incluso en su última serie en Wrigley Field cuando fue golpeado en el casco.

"Sé que muchos de esos golpes no son intencionales", dijo. "Estaba tratando de enviar un mensaje la última serie en casa y luego me multaron con $7,500 dólares porque estaba tratando de protegerme. Ese golpe por lanzamiento puede ser el final de mi carrera".

Después de recibir un golpe en la cabeza en Chicago, lo volvieron a golpear al día siguiente, lo que llevó a que se vaciaran las bancas y bullpens. Eso llevó a una multa por romper los protocolos de COVID-19, por lo que esta vez Contreras expresó su frustración en el béisbol y luego en la multitud. "Escogieron al tipo equivocado para lanzar", dijo Contreras. "Ese fue un mensaje enviado".

Una entrada después de que Contreras fuera golpeado por un lanzamiento el martes, el relevista de los Cubs, Ryan Tepera, lanzó detrás del abridor de los Brewers, Brandon Woodruff, lo que llevó a las palabras entre los dos, así como Contreras, quien estaba detrás del plato.

"Eso me tomó por sorpresa", dijo Contreras. "No sabía nada al respecto. Solo estaba tratando de calmarlo, porque sé lo que se siente al ser expulsado".

Contreras es conocido como un jugador emocional, pero incluso los Brewers han comprendido su frustración después de recibir tantos golpes. La multitud se llevó la peor parte de sus emociones esta vez, en lugar de los Brewers.

"Es bueno que se callen", dijo Contreras. "Si quieres abuchear, abuchear. Realmente no me importa ... Mucha gente que ve el juego no entiende lo que está pasando".