MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Yankees transitan su peor inicio desde 2016, última vez en que no llegaron a postemporada

Con el peor récord de la Liga Americana en sus manos, los Yankees se encuentran en medio de un inicio para el olvido, similar al de 2008, el último año en el que los "Bombarderos del Bronx" no llegaron a la postemporada

Los Yankees tienen el peor récord de la Liga Americana, es una frase muy poco escuchada durante las últimas tres décadas, pero se convirtió en realidad al terminar su más reciente partido.

Yankee Stadium fue el escenario de una escena muy particular durante el partido del viernes entre el equipo loca, New York Yankees y los visitantes, campeones vigentes de la Liga Americana, Tampa Bay Rays. Las frustraciones de los fanáticos con el equipo de tradición ganadora se hicieron sentir durante la parte baja del octavo episodio, cuando los Yankees iban perdiendo ocho carreras frente a dos, en la que eventualmente sería su octava derrota del año.

Con récord de cinco victorias y ocho juegos perdidos, los Yankees tienen su peor récord para iniciar las dos primeras semanas de temporada desde 2016, la última vez en que el equipo de Nueva York no llegó a la postemporada.

Lo más curioso es que a pesar de que solamente se han disputado 13 partidos en una temporada que tiene 162, las frustraciones se hicieran presentes tan temprano. Mucho tiene que ver la sequía de campeonatos del equipo que se ha extendido por 11 años. También podría ser factor de desesperación la pasividad con la cual los Yankees abordaron la temporada baja, llevando a varios veteranos para ocupar puestos en la rotación, pero sin realizar las tradicionales contrataciones a las que tienen acostumbrados a todos los seguidores del béisbol. 

Adicionalmente, buscando reforzar la defensa en la intermedia y llevar algo de “chispa” al conjunto, adquirieron desde Texas Rangers a Rougner Odor, medida que hasta el momento no les ha funcionado como esperaban.

En términos generales, los Yankees han sido uno de los peores equipos ofensivos de inicio de temporada en todos los ámbitos. Ocupan el puesto número 22 en promedio de bateo con .222, son la ofensiva 21 en porcentaje de embasarse (OBP) con .306 y la número 28 en slugging (SLG) con .360, lo que implica un OPS de .666, el número 23 entre los 30 equipos de MLB. Adicionalmente, son el vigésimo equipo en ponches recibidos, ocupan el puesto 25 en carreras anotadas (50) e igual posición en remolcadas (47).

Sus lanzadores han hecho un mejor trabajo, ocupando la novena posición en promedio de carreras limpias permitidas (ERA) con 3.46, el cuarto mejor de la Liga Americana y son el tercer equipo con más ponches al propinar 147 hasta el momento. Sin embargo, no han contado con el apoyo ofensivo que les permita competir.

Finalmente, son uno de los peores equipos defensivos de la MLB, ocupando el puesto 26 en eficiencia defensiva (.673) y de la misma forma, se ubican por igual en errores cometidos con 11 en 13 partidos.

En términos generales, los Yankees han sido un desastre. Varios son los factores que han hecho del lento inicio una situación desesperante para el equipo y para los fanáticos, pero todavía no hay que levantar banderas de alerta en el partido número 13 de 162. Lo que sí es cierto es que los “Bombarderos del Bronx” deben empezar a reparar su situación cuanto antes, antes de que “el peor récord de MLB” se convierta en algo que pudiese definir su 2021.

^ Al Inicio ^