<
>

Ronald Acuña Jr sufre distensión abdominal; disponibilidad es 'día a día'

CHICAGO -- Un estudio a la estrella de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr, reveló que el jardinero venezolano sufre de una distensión abdominal y su disponibilidad es 'día a día'.

Acuña abandonó la victoria del domingo por la noche sobre los Chicago Cubs en la cuarta entrada.

"No podía decir qué estaba pasando", dijo Snitker después de la victoria del domingo por 13-4.

Acuña había llegado a la base a través precisamente de una base por bolas en la parte alta de la cuarta, pero fue atendido por los entrenadores de los Braves después de avanzar a la segunda con un pase libre a Freddie Freeman unos momentos después.

Después de anotar finalmente desde la tercera base con un elevado de sacrificio, Acuña Jr no salió a jugar al campo en la parte baja de la entrada. Fue reemplazado en la alineación por Johan Camargo. Se cree que agravó la dolencia volviendo a la primera en un tiro de revire.

"Por lo que he oído, está bien", dijo el lanzador ganador del domingo, Bryse Wilson. "Esperamos que esté bien".

Acuña Jr ha sido el mejor bateador de los Braves en el inicio de la temporada, habiendo alcanzado la base en sus últimos 13 juegos, incluido el domingo. Está bateando .419 en lo que va de temporada. No fue necesario el domingo cuando los Braves conectaron cuatro jonrones en la primera entrada y compilaron dos entradas de seis carreras para llevarse dos de tres a los Cubs durante el fin de semana.

Guillermo Heredia conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y agregó un grand slam en la sexta, ya que fue solo una de las muchas estrellas de bateo de los Braves en la noche.

Los Braves conectaron cuatro jonrones en la primera entrada por segunda vez en la historia de la franquicia. Freeman, Travis d'Arnaud y Ehire Adrianza se unieron a Heredia para profundizar. Los cuatro jonrones son la mayor cantidad que el abridor de los Cubs, Kyle Hendricks, ha cedido en un solo juego, y mucho menos en una entrada. También es el primer lanzador en la historia de la franquicia en permitir cuatro vuelacercas en la primera entrada. Los Braves también se aprovecharon de los relevistas que le siguieron.

"Hemos estado trabajando para poner en marcha esta ofensiva, así que creo que es un paso en la dirección correcta", dijo Snitker.

La lesión de Acuña Jr es la última de una serie de ellas para los Braves que incluye lanzadores abridores y jugadores de posición. El segunda base Ozzie Albies dejó el juego del sábado, mientras que el lanzador Drew Smyly quedó fuera poco antes de que estuviera programado para lanzar el viernes.

Y eso ni siquiera incluye las lesiones en el jardín central, donde reemplazó Heredia. Es el primer jugador de los Braves en registrar al menos seis carreras impulsadas mientras bateó octavo en el orden.

"Tiene una personalidad contagiosa", dijo Snitker sobre Heredia. "Él también tiene habilidades. Encaja muy bien aquí".

Anthony Rizzo pegó dos vuelacercas por los Cubs, que abren una serie con los New York Mets el martes. Los Braves también juegan contra los New York Yankees en el Bronx esa noche.