<
>

Power Rankings de lanzadores dominicanos: Consistencia la clave para estar en el tope

César Valdez y Diego Castillo se mantienen en el rankings en una semana de muchos cambios. ESPN.

Un relevista se ha destacado sobre los demás desde el inicio de las Grandes Ligas, mientras que los lanzadores abridores enfrentan problemas de lesiones y malas salidas

La segunda edición de los Power Rankings viene con un relevista como el mejor lanzador hasta la fecha entre los dominicanos. Lamentablemente para los lanzadores abridores dominicanos el inicio no ha sido fácil con malas salidad que no les han permitido recobrar una efectividad como la que acostumbran o debido a lesiones que los han sacado de acción. Y aunque el trabajo de relevistas y abridores es muy distintos, tratamos de reconocer el valor de ambos y lo que logran para sus respectivos equipos.

Los Tampa Bay Rays se mantienen jugando para .500, segundos en la División Este de la Liga Americana a pesar de tener el segundo total más alto de carreras permitidas en esa liga, su cerrador los ha mantenido en la pelea.

El ranking valora los mejores desempeños desde el inicio de temporada hasta el domingo 18 de abril. ESPN Digital te presenta los mejores lanzadores dominicanos de este periodo.

1. Diego Castillo – Tampa Bay Rays

(Ranking anterior: 2 ; Tope: 1)

El dominicano ha estado imbateable en la última semana y se mantiene como colíder de juegos salvados de la Liga Americana. Castillo lleva seis entradas en línea sin permitir carreras y en la temporada tiene una proporción de 13 ponches por cada 9 entradas.

Su efectividad ha bajado a 1.00 y su WHIP es de 0.778 con cuatro salvamentos y un hold. El nativo de Cabrera se encamina a la mejor temporada de su carrera.

2. Freddy Peralta - Mialwaukee Brewers

(Ranking anterior: En el radar; Tope: 2)

Ya estaba en el radar en la anterior edición y sus dos últimas salidas donde consiguió 17 ponches en 11 entradas lo catapultaron en el ranking. El derecho de Moca acumular record de 2-0 y su equipo tiene uno de los mejores diferenciales entre carreras permitidas y anotadas de la Liga Nacional.

La efectividad subió a 2.00 por permitir tres carreras en cinco entradas y conceder cuadrangulares en sus dos salidas más recientes, no obstante se mantiene como uno de los abridores más sólidos en este inicio de campaña.

3. César Valdez - Baltimore Orioles

(Ranking anterior: 3; Tope: 3)

El veterano sigue sorprendiendo a pesar de estar en uno de los equipos que se espera sea de los peores de la liga y su brazo ha hecho lo necesario para asegurar algunas victorias. Su efectividad ha ido bajando en las tres últimas apariciones y se mantiene en un excelente 1.13.

Como bonus tiene record de 2 victorias, sin derrota y ha conseguido tres salvamentos hasta la fecha, participando en cinco de los 7 triunfos que tienen los Orioles.

4. Michael Pineda - Minnesota Twins

(Ranking anterior: En el radar; Tope: 4)

A sus 32 años se cuela en el ranking con tres buenas salidas en las que acumula 18 entradas de solo dos carreras limpias para una efectividad de 1.00, destacando su más reciente salida del 15 de abril donde tiró 7 entradas de solo dos imparables, un boleto y seis ponches a los encendidos Boston Red Sox.

5. Alex Reyes - St. Louis Cardinals

(Ranking anterior: En el radar; Tope: 5)

Una de las más gratas sorpresas dominicanas en este inicio de temporada y a pesar de que no ha contado con oportunidades de salvamento en los últimos encuentros, se mantiene como una constante en el bullpen de los St. Louis Cardinals.

Seis entradas y un tercio de solo dos hits y cinco ponches con tres juegos salvados, y todavía no ha permitido carreras en la actual campaña.

Johnny Cueto lamentablemente sale del ranking a pesar de sus buenas actuaciones, pero su inactividad por lesión le ha abierto oportunidades a otros lanzadores para que vayan escalando en el ranking. Héctor Neris estropeó un salvamento ante los Mets, pero respondió con una actuación ante los Cardinals de una entrada en blanco con dos ponches. Sandy Alcántara permitió 7 carreras en 12 entradas y dos tercios de sus últimas salidas y eso ha empañado su buen inicio. Wandy Peralta elevó su efectividad por una mala aparición ante Miami donde sacó dos outs y concedió dos carreras, pero en lo general luce como una de las sorpresas en el bullpen de los Giants.