<
>

Dinelson Lamet: el mejor abridor dominicano de la temporada 2020 hará su debut con los Padres

A Dinelson Lamet realizará su debut en contra de los Brewers. Getty.

El abridor dominicano volverá a subir al montículo en un partido de serie regular por primera vez desde septiembre del 2020, cuando sufrió una lesión que puso en riesgo su codo de lanzar

Uno de los debuts dominicanos más esperados del año finalmente se dará en la jornada del miércoles, cuando Dinelson Lamet suba al montículo por primera vez en la temporada para guiar a los San Diego Padres frente a Milwaukee Brewers.

El 2020 fue un magnífico año para Lamet, quien tuvo los mejores números de su carrera y quedó cuarto en la votación por el premio Cy Young de la Liga Nacional. Lanzó en doce salidas, lanzando por 69 entradas completas. Culminó con un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 2.09. Ponchó a 93 bateadores, tuvo un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) fue de 0.86, permitiendo tan solo 39 hits y dando 20 transferencias. Su récord fue de tres victorias y una derrota en el año.

Lamet tuvo una breve participación en la última semana de la pretemporada junto a los Padres, pero luego fue colocado en la lista de lesionados, mientras continuaba preparándose en partidos simulados, donde fue aumentando su cantidad de lanzamientos totales.

Luego de dicha salida, Lamet reconoció que el equipo hizo lo correcto al inhabilitarlo para volver a lanzar en 2020, dado a que el diagnóstico apuntó a que pudo haber sufrido un daño mayor que requiriera una intervención quirúrgica. Se recuerda que el derecho ya sometió su codo a una reparación a través de la cirugía "Tommy John" en el 2018.

“Lo más importante es la salud, no llegué cien por ciento listo para tirar y espero integrarme pronto al equipo. Como pelotero uno se desespera, pero hay que evitar una recaída. Es un proceso y se va a tomar su tiempo y lo más importante es no sentir dolor o molestias después de lanzar. Logré todo lo que quería, llegué saludable y siento que ejecuté mis lanzamientos, en mi mente (la salida) fue un éxito”, dijo el dominicano durante la rueda de prensa después del partido de pretemporada.

Con el regreso de Dinelson Lamet y las adquisiones de Blake Snell y Yu Darvish, los Padres cuentan con una de las rotaciones más sólidas de las Grandes Ligas.