<
>

LMB planea iniciar temporada 2021 con afición en el 90 por ciento de sus estadios

LMB planea cantar playball el próximo 20 de mayo con aficionados en al menos 90 por ciento de sus estadios

A través de un comunicado de prensa, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que de cara a la temporada 2021 contarán con el regreso de la afición en un 90 por ciento de los inmuebles del circuito veraniego.

“Para el inicio de la temporada 2021 se espera que más del 90% de los equipos tengan aficionados, lo anterior en caso de que los semáforos epidemiológicos estatales y municipales no tengan modificaciones para el arranque de la campaña”, se lee en el comunicado.

A pesar que no existe una postura oficial por parte de la LMB, novenas como los Diablos Rojos del México dependen totalmente de las autoridades para saber si podrán contar con gente el día que se cante playball, ya que otras disciplinas en la capital aún no reciben el visto bueno para que los aficionados vuelvan a las tribunas.

De igual manera se dio a conocer la logística para la compra de boletos y los protocolos sanitarios que tendrán que seguir los aficionados.

“Se debe fomentar la compra de boletos de manera electrónica y los aficionados deberán tener cubrebocas en todo momento con excepción de cuando ingieran alimentos y/o bebidas. En esos momentos se recomienda no hablar, cantar ni gritar. Estas son medidas que ya se comunicaron a los 18 clubes y que permitirán disfrutar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol luego de una larga espera”, informó la LMB.

Después de que los diferentes equipos iniciaron sus prácticas en el mes de marzo del año pasado de cara al inicio de temporada, la preparación previa fue suspendida debido al inicio de la pandemia, motivo por el que, al intentar reanudar la actividad, los equipos mostraron su inconformidad al no contar con aficionados.

El último juego que se disputó en la LMB fue en octubre del 2019 en el enfrentamiento correspondiente a ‘La Serie del Rey’ entre Acereros y Leones, misma que ganó Acereros en siete juegos.

Ante esto, un año y seis meses después La LMB regresará a la actividad el próximo 20 de mayo con el enfrentamiento de dos nuevos integrantes: El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara.