MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Nelson Cruz superó a Ted Williams en partidos de cuadrangulares múltiples

El dominicano de 40 años continúa colocando su nombre dentro de los mejores bateadores de la historia del juego, luego de superar al legendario Ted Williams durante el último encuentro de su primera serie del año en contra de Oakland Athletics

Nelson Cruz ha sido uno de los mejores bateadores de los últimos años en las Grandes Ligas. El poderoso bateador designado de Minnesota Twins ha desafiado al “Padre Tiempo” y se ha establecido como uno de los outs más difíciles de MLB.

Cruz es líder en cuadrangulares en MLB desde 2014 a la fecha con 266, lo cual demuestra el gran poder que tiene. Sin embargo, Cruz no es el típico bateador de poder al que por años se acostumbró a la gente a ver. El designado es uno de los ofensivos más completos de las Grandes Ligas, lo que se demuestra con su promedio de bateo de .287 y su OPS de .923, en las últimas siete temporadas.

Durante su primer partido en contra de Oakland Athletics, Nelson Cruz logró otra hazaña que ratifica su posición como uno de los mejores bateadores de MLB. El seis veces invitado al Juego de Estrellas rompió un empate que tenía con el legendario Ted Williams en cantidad de partidos con cuadrangulares múltiples, estableciendo en 38 su marca actual.

En el proceso también superó a Mike Piazza, Stan Musial y a los dominicanos Alfonso Soriano y Edwin Encarnación. Con 38 partidos de jonrones múltiples, Cruz empató con Gary Sheffield y Carlos Beltrán en el puesto 20 de todos los tiempos en dicho departamento y séptimo entre dominicanos.

Nelson Cruz, quien está jugando su decimoséptima temporada en Grandes Ligas y cuarta consecutiva con los Twins, no parece estar dando señas de retroceso, a pesar de que ya arribó a los 40 años. De continuar la tendencia, podría sostener uno de los mejores años en la historia de la liga para un jugador de dicha edad.

^ Al Inicio ^