MLB Selecciones
Associated Press 3y

José Altuve de los Houston Astros está bien después de dar positivo a COVID-19

HOUSTON - El intermedista de los Astros José Altuve dijo el sábado que dio positivo por COVID-19 pero que nunca se sintió mal y espera para volver a la alineación pronto.

"Me sentí realmente bien durante todo el proceso, y me siento realmente bien ahora", dijo Altuve el sábado. "Y estoy feliz de estar de vuelta aquí".

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017 fue uno de los cinco Astros que fueron colocados en la lista COVID-19 el 14 de abril. Los otros cuatro jugadores regresaron al roster a los pocos días, pero Altuve permaneció en la lista hasta el viernes.

Aún no se ha agregado a Altuve al roster activo y no está claro cuánto tiempo necesitará antes de que eso suceda.

Altuve dijo que recibió la primera dosis de una de las vacunas COVID-19 de dos dosis antes de dar positivo y que no tiene idea de cómo contrajo el virus.

"No importa si recibió la vacuna o no, no es bueno saber que dio positivo en la prueba", dijo Altuve. "Nadie quiere contagiarse. Y además de eso, tienes que mantenerte alejado del equipo durante 10 días. Así que estaba listo para que esos 10 días terminaran y poder volver al campo y jugar".

Altuve ha tenido un buen comienzo en 2021 después de un año bajo en la campaña acortada por la pandemia la temporada pasada. Está bateando .318 con un jonrón, tres dobles y cinco carreras impulsadas en 11 juegos. No puede esperar a volver a la alineación después de su prolongada ausencia.

"Ha sido muy difícil ver a los muchachos jugar en la televisión y no poder estar allí con ellos como lo hago normalmente", dijo.

Altuve pudo hacer cardio y entrenamiento con pesas mientras estaba fuera del equipo y ahora está trabajando en actividades de béisbol mientras se acerca a su regreso.

"Creo que correr es lo más importante para mí, y luego hacer swing", dijo. "Si me siento bien corriendo y haciendo swing, puedo salir y jugar".

^ Al Inicio ^