<
>

Con un Frankie Montás en su nivel acostumbrado Oakland puede ser aún mejor

Frankie Montás. Getty.

El lanzador abridor dominicano ha tenido un inicio complicado y enderezar el barco puede dar grandes frutos a los Athletics

Luego de perder los primeros seis partidos de la temporada, Oakland consiguió una impresionante racha de 13 victorias consecutivas que lo catapultaron a ser líderes en la División Oeste de la Liga Americana.

El equipo comandado por Bob Melvin ha sido una de las más gratas sorpresas de la temporada y a pesar de que perdieron la seguidilla de triunfos ante un alicaído conjunto de Baltimore, se recuperaron de inmediato ante Tampa Bay Rays con victoria el lunes.

A pesar de la capacidad de respuesta del conjunto, todavía tienen mucho que mejorar y uno de sus hombres claves puede ser Frankie Montás.

El abridor dominicano no pasa por un buen momento en el inicio de la temporada acumulando la efectividad más alta en una temporada desde el 2018 con 6.75. Montás ha permitido 5 cuadrangulares y 14 carreras en apenas 18 entradas y dos tercios, la mitad prácticamente de lo concedido la pasada temporada en apenas un tercio de lo laborado.

Y esa pasada temporada fue un mal año, nada que ver con lo que vimos de Frankie en 2019 con 9-2 y 2.63 de efectividad.

Por eso lo que pueda hacer el dominicano de ahora en adelante será clave para mantener a los de Oakland en la cima, ya que son uno de los peores equipos en lo que a pitcheo se refiere.

Ocupan el lugar 19 en efectividad (4.30), la peor posición entre los líderes divisionales a la fecha, y solo los Texas Rangers (213) le han permitido más imparables a sus contrarios que los Athletics (205).

Pese a ello, solo seis equipos en todas las mayores han tenido más salidas de calidad por parte de sus abridores, dos corresponden a Montás del total de 9 que tiene Oakland en lo que va de campaña.

No obstante un par de malas salidas, ante LA Dodgers y Minnesota Twins, han empañado los números del dominicano, y aunque hay otros lanzadores que están llamados a ser los que encabecen la rotación, Montás puede ser ese factor x que impulse a los Athletics durante una temporada que promete.