MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Jeimer Candelario se impone por encima de otros dominicanos en primera jornada de mayo

El tercera base de Detroit Tigers fue el pelotero dominicano más destacado de una lenta jornada para sus compatriotas

El primer día del mes de mayo tuvo una tímida participación de los dominicanos en Grandes Ligas, sin embargo, Jeimer Candelario fue la estrella de la jornada, al tener el mejor desempeño de todos los que tuvieron la oportunidad de jugar, aunque no pudo evitar la derrota de Detroit frente a New York Yankees.

TIGERS 4 – YANKEES 6

New York Yankees ganó su segundo partido consecutivo frente a los Tigers, marcando la primera victoria de Jameson Taillon en exactamente dos años. Los Yankees aprovecharon un “rally” de cuatro vueltas en la sexta entrada, lo cual fue suficiente para llevarse el triunfo, a pesar de que los Tigers se acercaron en la octava entrada.

Jeimer Candelario disparó su segundo jonrón del año y terminó con tres hits en cuatro turnos, remolcando una vuelta y anotando en una ocasión.

El receptor de los Yankees, Gary Sánchez terminó sin hits en tres turnos oficiales, logrando una base por bolas en otra aparición al plato.

CUBS 3 – REDS – 2

La Piedra”, Luis Castillo, buscaba pasar la página a un mal inicio en abril, pero a pesar de tener una buena salida, no contó con el apoyo ofensivo de los Reds y terminó perdiendo el partido.

El dominicano lanzó por 5.1 entradas, tolerando tres carreras limpias, ponchando a cinco y permitiendo ocho hits, mientras transfirió a un bateador, en ruta a su tercera derrota del año.

ROYALS 11 – TWINS 3

El mal comienzo de los Twins continuó para arrancar mayo, siendo aplastados por los sorprendentes Kansas City Royals que siguen jugando béisbol de gran nivel.

Por los Royals, el dominicano Carlos Santana logró dos hits en cuatro turnos, remolcando una vuelta y anotando en dos ocasiones. Por los Twins, Nelson Cruz logró un hit en cuatro turnos, el cual fue su octavo cuadrangular del año y con el que remolcó dos y su compañero Jorge Polanco, también logró un hit en cuatro apariciones al plato.

^ Al Inicio ^