MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 3y

El manager de los Chicago White Sox, Tony la Russa, admite que no conoce la regla de entradas extras

El mánager de los Chicago White Sox Tony La Russa, está de nuevo debajo del microscopio.

La Russa afirmó que no conocía completamente la regla de entradas extras, lo que le habría permitido evitar usar al cerrador Liam Hendriks como corredor en las bases en un juego 0-0 contra los Reds el miércoles en Cincinnati.

Hendriks fue parte de un doble cambio en la parte baja de la novena entrada, ocupando el puesto número 5 en el orden de bateo, que hizo el último out en la parte superior del episodio. Según las reglas de la MLB, a medida que comienzan las entradas adicionales, el bateador que fue el último out en la entrada anterior se convierte en el corredor en la segunda base en el siguiente episodio. Sin embargo, si ese lugar está ocupado por un lanzador, el equipo tiene la opción de usar al jugador precedente en el orden de bateo como corredor. En este caso, habría sido José Abreu.

"No sabía eso", dijo La Russa después de la derrota por 1-0. "Todos pensamos que Liam iba a ser el corredor. No sabía que Abreu podría haber corrido. Pensé que era el tipo que hizo el último out o el lugar en ese orden".

Además del obvio riesgo de lesión para un jugador que ha corrido las bases una vez en toda su carrera, la elección de poner a correr a Hendriks afectó la entrada. Mientras estaba en tercera base con un out, el receptor de los Rojos Tucker Barnhart no dudó en lanzar a la segunda base para atrapar a Leury García, que estaba tratando de robar, a pesar de la potencial carrera ganadora en tercera. Barnhart sabía con razón que Hendriks no se lanzaría al plato en un intento de doble robo.

"Él (García) puede correr", dijo La Russa sobre García. "Queríamos ser agresivos. Pero lo pusieron fuera".

Incluso al hablar de la estrategia de los White Sox, el equipo estaba preocupado por la seguridad de Hendriks. La Russa esperaba un elevado de sacrificio fácil u otra forma de anotar de Hendriks que no fuera estresante. No importó después de que Billy Hamilton se ponchara para finalizar la entrada.

"Íbamos a intentar evitar cualquier tipo de contacto en el plato", dijo La Russa.

La Russa admitió que no estaba al tanto de la regla hasta que un reportero la leyó en la conferencia virtual por Zoom posterior al juego.

"Supongo que conoce mejor las reglas", dijo. "Ahora lo sé".

Los White Sox nombraron a La Russa su manager en octubre.

^ Al Inicio ^