<
>

Buen momento de New York Mets levanta una tonelada de presión de hombros de Luis Rojas

El dirigente Luis Rojas está en su mejor tramo de la temporada con los Mets. Mary DeCicco - Getty Images

El dirigente Luis Rojas comanda a unos Mets que se encuentran en su mejor momento de la joven temporada, luego de que los problemas ofensivos les costaran el trabajo a los entrenadores principales en temas ofensivos

New York Mets llegan a la jornada del martes con el mejor récord dentro de su división, por lo que ocupan el primer puesto en el este de la Liga Nacional. 2021 es un año de muchas expectativas para la escuadra de Queens con la llega de Francisco Lindor y la firma de su extensión contractual.

Las cosas no salieron bien en el primer mes de campaña para los Mets. Una de las ofensivas más anémicas de abril, perdidos en medio de una división este que se ha mantenido con un rendimiento por debajo de lo esperado. Sin embargo, el mes de mayo ha empezado de forma positiva para el conjunto neoyorquino, quienes han ganado sus últimos cinco encuentros al empezar la jornada del martes y siete de sus últimos diez partidos.

Con dieciséis triunfos y trece derrotas, los Mets aún se mantienen como uno de los equipos más anémicos a nivel ofensivo de MLB. Con un promedio de bateo de .233 y un OPS de apenas .677, el conjunto tiene bastante camino que recorrer para cumplir con sus expectativas.

Adicionalmente, al perder al entrenador de bateadores Chili Davis y a su asistente Tom Slater, la cantidad de presión que se colocó sobre los hombros del mánager, el dominicano Luis Rojas, fue significativamente alta.

Rojas está en su segundo año con los Mets, luego de la temporada recortada de 2020, pero es su primero bajo el nuevo propietario, Steve Cohen, lo cual obliga a que los resultados sean positivos para el conjunto desde el primer año, por aquello de que “quien compra casa, quiere sus propios muebles”, o en términos simples, quien adquiere un equipo, va a querer colocar a gente de su elección en los puestos importantes.

Para Luis Rojas, capitalizar un gran momento será esencial con los Mets de cara a su futuro. La salida de Chilli Davis y los problemas que hubo entre Lindor y McNeil (Jeff) en días recientes, simplemente hicieron empeorar la percepción de lo que ocurría dentro del equipo, pero se han podido sobreponer a esto y van por el buen camino.

La permanencia de Luis Rojas con los Mets depende directamente de sus resultados y al menos, para iniciar el mes de mayo, las cosas van viento en popa ara el único dirigente dominicano de las Grandes Ligas.