<
>

Gerrit Cole, de NY Yankees, establece récord de ponches antes de regalar una base por bolas

Gerrit Cole dio su primera base por bolas en más de un mes el lunes por la noche, pero primero logró establecer un récord de Grandes Ligas.

El as de los New York Yankees estableció el récord de Grandes Ligas (desde 1900) de ponches consecutivos sin una base por bolas, rompiendo una marca que Corbin Burnes de los Milwaukee Brewers había establecido la semana pasada.

Burnes acumuló 58 Ks sin caminar para comenzar la temporada. Cole superó esa marca cuando consiguió un ponche en la parte baja de la primera entrada contra los Texas Rangers el lunes por la noche en Arlington, Texas. Luego agregó dos ponches más adelante en el juego antes de emitir su primera base por bolas desde el 12 de abril al caminar a Joey Gallo con un out en el tercer capítulo.

En total, Cole tuvo 61 ponches en un tramo de 41 2/3 entradas sin boletos.

¿El único inconveniente de la noche récord? Fue una derrota, ya que el intento de Cole de convertirse en el primer ganador de seis juegos de la Liga Americana fue negado en una victoria de los Rangers por 5-2.

"Es muy bueno. Ojalá hubiera sido una victoria. Así que sí, estoy un poco más concentrado en el hecho de que perdimos", dijo Cole a los periodistas después.

Cole (5-2) permitió máximos de la temporada de cinco carreras y siete hits, siendo retirado luego de que Adolis García abriera el sexto con un sencillo en el lanzamiento 89 del derecho. Cole ponchó a siete, pero también emitió dos pases libres.

Su racha de récord de franquicia de 12 aperturas consecutivas que permitió dos carreras limpias o menos terminó, manteniéndolo empatado con Whitey Ford (1963) y Chad Green (2017-19). Cole también rompió una carrera de cinco aperturas seguidas en al menos seis entradas y sin caminar a un bateador, uno fuera del récord del equipo que David Wells estableció hace 18 años.