MLB Selecciones
AP 3y

Manager Tony La Russa, de White Sox, se prepara para enfrentar a su ex equipo Cardinals

CHICAGO - Los uniformes de pájaros en un bate, los jugadores en el otro dugout, el gerente contrario, todo le parecía familiar a Tony La Russa.

Demasiado familiar.

El inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, de 76 años, manager de los Chicago White Sox se encontró en un lugar extraño el lunes por la noche: liderando a su club contra el equipo que guió a un par de títulos de la Serie Mundial durante una parte larga y próspera de su carrera al frente de los St. Louis Cardinals.

"Definitivamente es una serie diferente", dijo La Russa el lunes por la noche antes de que los equipos comenzaran una serie de tres juegos. "Es incómodo, distrae y simplemente intentas desconectarte, pero sé que es una serie diferente".

"Solía decir esto sobre dirigir contra Jim Leyland: cuando son amigos, no quieren que sus amigos tengan un mal día. Por eso se alegran cuando terminan los tres juegos", dijo.

La Russa estuvo con los Cardinals de 1996 a 2011 y llegó a los playoffs nueve veces en ese lapso. Se fue como el líder de todos los tiempos del club en juegos gestionados y victorias.

El receptor actual de los Cardinals, Yadier Molina, el jugador de cuadro Matt Carpenter y el lanzador Adam Wainwright fueron miembros del último equipo de St. Louis que jugó para La Russa.

La Russa no solo se enfrenta a un puñado de jugadores a los que una vez guió a las mayores alturas del juego. También va en contra de un hombre que se hizo amigo mientras ascendía en las filas de la organización.

La Russa se acercó a lo largo de los años con el actual manager de los Cardinals, Mike Shildt, quien entonces dirigía en el sistema de ligas menores de St. Louis.

"Todos en nuestro personal de Grandes Ligas sabían que él era especial", dijo La Russa. "No sorprende la forma en que avanzó en el sistema. El éxito habla por sí solo.

"Estoy más preocupado (me va a superar)", dijo.

Está programado que Lance Lynn sea el abridor por los White Sox contra los Cardinals, líderes de la División Central de la Liga Nacional. El derecho de 34 años era un novato cuando lanzó en relevo en el último juego que La Russa logró para St. Louis, una victoria en el séptimo juego sobre Texas Rangers en la conquista de la corona de 2011.

La Russa comenzó su carrera como manager con los White Sox y los tiene en la cima de la División Central de la Liga Americana, luego de reincorporarse al club antes de la temporada. Dijo que la cosecha actual de jugadores lo ha ayudado a regresar después de una década fuera del dugout.

"Me inspiran", dijo.

La temporada de La Russa en St. Louis se produjo después de nueve temporadas, un campeonato y tres banderines con Oakland Athletics. Él y su compañero del Salón de la Fama, Sparky Anderson, son los únicos managers con campeonatos en ambas ligas.

^ Al Inicio ^