<
>

Noah Syndergaard, de NY Mets, abandona apertura de rehabilitación después de una entrada con dolor en el codo

Scott Taetsch/Getty Images

El lanzador de los New York Mets, Noah Syndergaard, dejó su segunda apertura de rehabilitación en las ligas menores después de una entrada como medida de precaución debido al dolor en el codo derecho, anunció el equipo.

Lanzando para St. Lucie en Clase A, Syndergaard estaba programado para lanzar al menos cuatro entradas en su segunda actuación tras la cirugía Tommy John, pero terminó saliendo después de 16 lanzamientos. Syndergaard había lanzado cuatro entradas en blanco en su primera salida para St. Lucie, permitiendo un hit con cinco ponches mientras realizaba 44 lanzamientos, y los Mets estaban considerando pasarlo a Triple A, Syracuse, después de la apertura del martes.

Según los datos de Trackman publicados en Twitter por Baseball Prospectus, el primer lanzamiento de Syndergaard el martes fue una recta de cuatro costuras que registró 95.3 mph. Once de los 16 lanzamientos se registraron como cambios, el último registró una velocidad de 91.7 mph y varios se sumergieron en los 80. Es poco probable que Syndergaard esté lanzando tantos cambios en un comienzo de rehabilitación en la Clase A, especialmente en la primera entrada, por lo que una caída repentina en la velocidad como esa generalmente se ve con gran preocupación.

El lunes, el gerente general interino de los Mets, Zack Scott, había dicho que Syndergaard estaba en camino de regresar a mediados de junio a la rotación de Grandes Ligas.

Jacob deGrom regresó a la rotación de los Mets el martes, pero Carlos Carrasco y Taijuan Walker siguen siendo dos de los 16 Mets en la lista de lesionados. No se espera que Carrasco regrese hasta finales de junio o julio. Walker, con tensión en el lado izquierdo, lanzó una práctica de bateo en vivo el martes y los Mets verán cómo responde antes de activarlo.

Seth Lugo, que estuvo fuera toda la temporada con una lesión en el codo, es elegible para ser activado el 31 de mayo y ha hecho un par de apariciones en rehabilitación en las menores. Scott dijo que lanzará desde el bullpen cuando regrese.