<
>

¡Cuidadito con Mookie! Un jugador intocable en República Dominicana

Mookie Betts es uno de los jugadores favoritos de los fanáticos dominicanos. ESPN

El jugador de Los Angeles Dodgers cuenta con una sólida base de fanáticos en el país caribeño, quienes salieron en defensa del dos veces campeón de Serie Mundial y Jugador Más Valioso ante una comparación de ESPN Digital con Alex Verdugo

Mookie Betts es sin duda uno de los jugadores más populares de las Grandes Ligas. El gran talento que tiene como jugador, junto a un gran carisma y a ser parte vital de dos campeonatos de dos de los equipos más populares de MLB, en especial en la República Dominicana, explican la razón por la que el pelotero cuenta con una base de seguidores muy fieles.

Para la pasada temporada, Betts fue cambiado desde Boston Red Sox hacia Los Angeles Dodgers, movimiento que fue (y todavía sigue siendo) duramente criticado por los fanáticos del equipo de Massachusetts, ya que se al estadounidense se le consideraba como el mejor talento creado dentro del conjunto desde Ted Williams. En pocas palabras, para Boston, Mookie Betts era un jugador generacional.

La popularidad de Betts en República Dominicana ha rondado por las nubes e incluso uno de los debates que se suelen tener lo involucran junto con Mike Trout y el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2016, el cual terminó ganando el último.

La salida de Betts de Boston trajo consigo la llegada de un jugador al que los fanáticos de los “patirrojos” han empezado a “abrazar” como propio, Alex Verdugo. “Duggie” como se le conoce, ha sido un buen pelotero desde su llegada al equipo y en 2021 ha tenido un buen inicio de campaña. A forma de comparación dentro de los dos primeros meses del año, ESPN Dominicana realizó un cuadro comparativo con algunas de las estadísticas ofensivas de cada jugador, mostrando el rendimiento del mexicano frente al de Betts y las respuesta en defensa del jugador, a pesar de que el jugador de Los Ángeles ha tenido un inicio ofensivo tambaleante.

La conversación se tornó en enfocó mayormente hacia la defensa de Mookie Betts, criticando la comparación en base al anillo de Serie Mundial que el estadounidense logró con los Dodgers en el 2020 (sin tomar en cuenta de que se trataba de números ofensivos para 2021).

No queda duda que luego de revisar detenidamente los comentarios que produjo la comparación, solo se puede decir que Mookie Betts es un nombre “intocable” en República Dominicana y así lo demuestran las respuestas a la publicación.