MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Peloteros jóvenes dominicanos dominan el camino a su primer Juego de Estrellas

Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers y Yermín Mercedes encabezan a un grupo de jóvenes dominicanos que de continuar el buen desempeño estarían recibiendo su primera invitación al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

La temporada 2021 de las Grandes Ligas se acerca al final de su segundo mes y con múltiples equipos habiendo disputado aproximadamente 50 partidos, la mitad de temporada no se encuentra lejos. Cuando llegue dicho momento, como es tradición, se estará disputando el Juego de Estrellas de MLB, evento que premia a los mejores jugadores de la primera mitad de temporada y los hace parte de las festividades de dicho momento.

Durante los dos primeros meses de la campaña, un número de jóvenes dominicanos ha sido protagonista de algunos de los momentos más interesantes de la misma y lo han hecho colocándose en los primeros lugares de múltiples categorías ofensivas en ambos circuitos.

Vladimir Guerrero Jr. es el primer nombre que llega a la cabeza gracias a la temporada que está teniendo. El líder en cuadrangulares, WAR ofensivo, slugging (SLG), OPS y bases totales de las Grandes Ligas está colocando la mejor campaña de su corta carrera con números impresionantes que pueden llevarlo a formar parte del Juego de Estrellas del 2021.

Resulta importante aclarar que a pesar de que en 2019 Guerrero Jr. protagonizó uno de los Derby de Cuadrangulares más emocionantes en años, no ha tenido una invitación oficial al partido especial de mitad de temporada.

Rafael Devers, callado pero peligroso, también está castigando la pelota y ha mostrado mejorías significativas al cubrir la tercera base. De hecho, el líder en carreras empujadas de MLB ha estado tan bien que recientemente recibió halagos por parte de un ex dirigente de Boston Red Sox.

“Rafael Devers es la versión zurda de Vladimir Guerrero, el muchacho puede batear cualquier pitcheo”, dijo Terry Francona, quien ganó dos Series Mundiales con Boston.

Yermín Mercedes ganó el premio de Novato del Mes de mayo y Jugador de la Semana para iniciar su temporada y a pesar de la situación en la que se vio en vuelto con relación a las “reglas no escritas” del béisbol, es uno de los dominicanos de mayor promedio de MLB y el candidato idóneo para ganar el premio de Novato del Año de las Grandes Ligas, por lo que su entrada al Juego de Estrellas podría mostrar que ese es el rumbo que está tomando su temporada.

Fernando Tatis Jr. ha enfrentado el COVID-19 y una lesión en un hombre durante la joven campaña y luego de un lento inicio, ha mejorado de forma considerable, en especial durante las dos últimas semanas. Con menos juegos que otros jugadores, “El Niño” se encuentra cerca del liderato de cuadrangulares y podría ser uno de los candidatos a ocupar la posición de campocorto en el Juego de Estrellas.

Juan Soto también cuenta con el potencial de hacer su primera aparición en el Juego de Estrellas, si nuevamente puede levantar su bateo. Sufrió una lesión en el hombro izquierdo que lo mantuvo fuera por cerca de dos semanas y luego de volver, tuvo problemas en adaptar su ritmo para batear, los cuales ha ido sorteando en el camino.

Otro que pudiese estar llegando a Juego de Estrellas por primera vez es Teóscar Hernández, quien está colocando algunos de los mejores números de su carrera hasta el momento, siguiendo la tendencia de mejora que mostró en 2020.

En cuanto a lanzadores, Freddy Peralta está teniendo un gran año que podría llevarlo a su primer Juego de Estrellas.

^ Al Inicio ^