<
>

Mets descarta a Noah Syndergaard por seis semanas debido a inflamación en el codo

El lanzador de los New York Mets, Noah Syndergaard, ha sido descartado durante seis semanas debido a una inflamación en su codo derecho, dijo el jueves el mánager Luis Rojas.

"Es grande. Solo contábamos con que estaría aquí dentro de un mes", dijo Rojas a los periodistas. "Esto es difícil ... Oramos para que él pueda lanzar por nosotros este año".

Rojas aclaró que no hubo daño estructural en el ligamento colateral cubital.

El martes, Syndergaard abandonó su segunda apertura de rehabilitación, luego de su recuperación de la cirugía de Tommy John, después de una entrada (16 lanzamientos) como medida de precaución debido al dolor en el codo. Estaba programado para lanzar al menos cuatro entradas para Clase A St. Lucie.

Su velocidad, normalmente entre 95 mph y más, se registró a mediados de las 80 mph al final de su período el martes.

Syndergaard había lanzado cuatro entradas en blanco en su primera salida para St. Lucie, permitiendo un hit con cinco ponches mientras realizaba 44 lanzamientos.

El gerente general interino de los Mets, Zack Scott, había dicho el lunes que Syndergaard estaba en camino de regresar a mediados de junio a la rotación de Grandes Ligas.

Syndergaard es uno de varios Mets en la lista de lesionados y uno de los cuatro lanzadores, junto con Carlos Carrasco (tendón de la corva derecho), Taijuan Walker (lat derecho) y Jordan Yamamoto (hombro derecho). Carrasco, quien se esperaba que sirviera como el lanzador No. 2 de los Mets en ausencia de Syndergaard, está en la lista de lesionados de 60 días y no se espera que regrese hasta al menos julio.

Además, el as Jacob deGrom regresó el martes después de perderse poco más de dos semanas por una lesión en el costado derecho.

Syndergaard, de 28 años, se perdió la temporada 2020 acortada por el coronavirus después de someterse a una cirugía de Tommy John en su codo de lanzar en marzo. El exlanzador All-Star está programado para convertirse en agente libre después de la temporada 2021 después de llegar a un contrato de un año y $9.7 millones para esta temporada.

Lanzó 197⅔ entradas, el máximo de su carrera, en 2019, pero registró una efectividad de 4.28, la peor en su carrera. El lanzador derecho tiene una efectividad de 3.31 en su carrera en partes de cinco temporadas, todas con los Mets.

Associated Press contribuyó a este informe.