<
>

Grand slam de Cody Bellinger adorna rally de 11 carreras de Dodgers ante Cardinals

LOS ANGELES -- Cody Bellinger conectó un grand slam y produjo seis carreras en una primera entrada en la que Los Angeles Dodgers anotaron en 11 ocasiones camino a vencer por paliza de 14-3 a los St. Louis Cardinals.

Las 11 carreras marcaron la entrada más productiva de los Dodgers en un juego de temporada regylar desde que la franquicia se mudó a Los Angeles.

Bellinger, quien se perdió la mayoría de los dos primeros meses de la temporada por una fisura en la pierna derecha, impuso una marca del equipo con las seis carreras que produjo en el primer capítulo.

Luego de que Paul Goldschmidt puso adelante a St. Louis con un jonrón solitario, Bellinger pegó un hit impulsor de dos carreras que le dio ventaja de 3-1 a los Dodgers. Más tarde, en la misma entrada, conectó el sexto grand slam de su carrera al mandar una recta de Jake Woodford al muro del jardín derecho, donde la pelota apenas superó el guante de Justin Williams.

Las 11 carreras en la primera entrada superaron la marca previa de 10, que se había fjado en al menos cuatro ocasiones, la más reciente en el primer episodio de un duelo del 25 de abril en 2008, en Colorado. Fue la segunda ocasión en menos de un año que los Dodgers anotan 11 carreras en el primer inning, luego de anotar la misma cantidad en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la temporada pasada ante los Atlanta Braves.

Mookie Betts también tuvo dos imparables, incluido un doble para abrir el episodio, en el que los Dodgers enviaron a 14 bateadores a la caja. Los Cardinals sacaron el primer out hasta que el pitcher angelino Walker Buehler se ponchó en un intento de toque de pelota. Para ese momento, Los Angeles ya estaban al frente 6-1 y se habían beneficiado de un par de errores de St. Louis.

Zach McKinstry, quien había pegado un hit impulsor de dos carreras, Justin Turner y Betts remolcaron anotaciones en el episodio. Los Dodgers tuvieron siete de sus 10 imparables en la primera entrada y tenían ventaja de 11-1 al final del episodio.

Carlos Martinez (3-5), abridor de St. Louis, trabajó dos tercios de entrada, enfrentó a 12 bateadores y fue relevado luego de que dio una base por bolas a Turner que llenó las bases. El derecho permitió 10 carreras en seis hits con cuatro pasaportes y un ponche en la segunda salida más corta de su carrera.

Buehler (4-0) trabajó seis episodios y permitió tres carreras en siete hits con ocho ponches. El derecho también aportó un doble productor de dos carreras en la cuarta entrada para ampliar la ventaja de Los Angeles a 13-2.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, la última vez que los Dodgers anotaron 11 o más carreras en una entrada de un juego de temporada regular fue el 8 de agosto de 1954, cuando Brooklyn anotó 13 en el octavo episodio de una victoria por 20-7 sobre los Cincinnati Reds.

La última vez que los Dodgers anotaron al menos 11 carreras en la primera entrada de un duelo de temporada regular fue cuando anotaron 15 el 21 de mayo de 1952, también ante los Reds.

El rally de los Dodgers también representa el mayor número de carreras anotadas en una entrada en temporada regular en Grandes Ligas desde que los Atlanta Braves anotaron 11 en el segundo episodio ante los Miami Marlins el 9 de septiembre de 2020.

La última vez que los Cardinals permitieron al menos 10 carreras en una entrada fue en el segundo episodio del duelo del 13 de abril del 2000, ante Colorado, cuando los Rockies anotaron 10.

AP contribuyó a este reporte.