<
>

Albert Pujols da jonrón en paliza de Dodgers a Rangers al abrir serie en Los Ángeles

Los Ángeles Dodgers regresaron a jugar en casa este viernes y ganaron por paliza a Texas Rangers 12-1, sumando su cuarta victoria al hilo.

Los angelinos anotaron 6 carreras tan sólo en el primer inning y se enracharon a partir de ahí para la cómoda victoria.

“Nos enorgullecemos de nuestra ofensiva, pero nos divertimos también, es parte del juego. Tenemos jugadores que están teniendo grandes turnos al bat”, compartió Clayton Kershaw, quien se llevó el triunfo desde la lomita.

Kershaw fue el lanzador abridor para los vigentes campeones de Grandes Ligas. Kershaw se anotó su octavo triunfo de la temporada, luego de seis entradas trabajadas en las cuales cedió tres imparables, permitió una carrera no limpia y ponchó a nueve bateadores.

Como viene siendo costumbre últimamente, los lanzadores de Dodgers se han sumado a la rotación en ofensiva. Kershaw registró dos hits en el partido, una carrera producida, en tres turnos al bat.

“No me molesta que me preguntan de cómo les fue a los pitchers en el plato, eso quiere decir que les está yendo bien, es algo bueno, se están divirtiendo y espero que sigamos hablando de eso todo el año”, señaló el manager Dave Roberts.

La ofensiva de Dodgers fue la protagonista de la noche con cinco cuadrangulares incluidos en el abultado triunfo. La noche fue especial en Dodgers Stadium con fuegos artificiales respaldando los batazos. Max Muncy, Justin Turner, Gavin Lux, Albert Pujols y Will Smith finalizaron con jonrones.

La llegada de Pujols al equipo ha sido una gran adición para el grupo. En 19 juegos con los azules, suma 7 carreras, 15 imparables, 5 cuadrangulares y 13 carreras producidas.

“(Albert Pujols) ha sido muy productivo, tanto en el terreno, como en el dugout, obviamente es un jugador Salón de la Fama, aún así no puedes saber cómo se darán las cosas; pero el hecho que está motivado y emocionado de estar aquí, es lo que tenemos y ha sido algo muy bueno para todos”, señaló Roberts.

Max Muncy y Cody Bellinger tuvieron que abandonar el partido por lesión. Muncy fue retirado del juego en la segunda entrada debido a tensión en el lado derecho, la buena nueva es que no se trató de alguna recaída en su ya existente molestia en el tobillo derecho. En la quinta entrada, Bellinger fue quien tuvo que salir tras haber conectado un sencillo productor, debido a tensión en el muslo.

“Los evaluaremos día a día para ver su progreso”, dijo Roberts respecto a las molestias de ambos jugadores.

Este sábado en Dodgers Stadium será el segundo partido de la serie ante Texas.