<
>

Este de la Liga Americana u Oeste de la Liga Nacional ¿Cuál división es más complicada de MLB?

Devers y Tatis Jr. tienen bastante competencia en sus respectivas divisiones. ESPN.

Grandes estrellas, equipos conformados para ganar y limitados puestos para la postemporada hacen de las carreras en estas divisiones una competencia feroz

Más y más fanáticos han comenzado a poner su atención en lo que ocurre en la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Angeles Dodgers es un conjunto que siempre ha contado con una gran base de fanáticos, pero lo logrado en las últimas temporadas con 8 postemporadas consecutivas y una Serie Mundial en su última participación han ocasionado un resurgir, y la llegada de Albert Pujols no le ha venido nada mal.

Bien cerca, encabezados por Fernando Tatis Jr. (la nueva cara del béisbol para muchos) y Manny Machado, los San Diego Padres han comenzado a ser relevantes y junto a los Dodgers, quieren iniciar una nueva rivalidad, más atractivas que las de costumbre.

Pero definitivamente lo que ha hecho a la división complicada es la aparición de los San Francisco Giants como uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas. De sorpresa son segundos en cuadrangulares (91 a la fecha, solo por detrás de Minnesota) en todas las Grandes Ligas, viniendo de la temporada pasada que ocuparon el puesto 12 y donde ha dominado es en el pitcheo.

Además son cuartos en las mayores con 3.22 efectividad, y primeros con 23 salvamentos (la labor dividida entre Tyler Rogers y Jake McGee) y líderes con 9 blanqueadas.

Lamentablemente para los Colorados Rockies y Arizona Diamondbacks, no aparentan que competirán al nivel de los antes mencionados.

Del otro lado nos encontramos con la siempre interesante División Este de la Americana, con la rivalidad más grande del béisbol, aunque en esta temporada Padres-Dodgers le ha quitado un poco de protagonismo, con Boston Red Sox y New York Yankees con cuatro series por jugar en lo que resta de la temporada, que serán claves en la carrera.

Boston y Yankees se han mantenido peleando en el este, aunque de momento los Tampa Bay Rays se mantienen en la cima. Desde 2017 paulatinamente los de Tampa se han ganado su puesto a pesar de tener en esta temporada la quinta nómina más baja de las Grandes Ligas ($68,707,359 de acuerdo a Spotrac).

Pero a todo esto hay que sumarle a un impetuoso equipo de Toronto Blue Jays que se mantienen jugando sobre .500 a solo un partido de los New York Yankees que son terceros en la división, con un Vladimir Guerrero Jr. que batea para .354 desde el 12 de mayo, y sigue sumando voces como Jugador Más Valioso de esta liga con su gran arranque ofensivo.

Y con el dominio de los San Francisco Giants como el mejor equipo de las Grandes Ligas y la adición de los Blue Jays por la lucha del Este, todo apunta, a que Dodgers o Padres podrían quedarse fuera y los de la Liga Americana se encontrarán con más problemas al momento de buscar un boleto a la postemporada.