<
>

Jacob DeGrom no se perderá ninguna salida para los New York Mets

NUEVA YORK - El ganador del premio Cy Young en dos ocasiones de la Liga Nacional Jacob deGrom se espera que haga su próxima salida programada para los New York Mets a pesar de haber tenido que abandonar el partido del viernes después de seis entradas con tendinitis en el flexor derecho.

DeGrom hizo algunas atrapadas y lanzó una sesión de bullpen el sábado por la tarde. El mánager Luis Rojas dijo que su as debería estar listo para enfrentar a los Chicago Cubs el miércoles.

Una resonancia magnética de precaución no mostró ningún problema, dijo Rojas.

"Es algo que queremos tomar día a día, así que hoy es solo jugar a la pelota", dijo Rojas. "Dijo que se sentía bien, así que veremos la progresión entre salidas y veremos que puede hacer todo, lanzar su lado y hacer su próxima salida. Esa es la expectativa en este momento, pero aún queremos prestarle mucha atención".

DeGrom fue sacado después de 80 lanzamientos y seis entradas en blanco contra los San Diego Padres el viernes por la noche. No le preocupaba que el diagnóstico interrumpiera una temporada en la que ha dominado a sus oponentes.

El codo comenzó a tensarse en la sexta entrada el viernes, dijo deGrom (6-2), quien extendió su racha de entradas sin anotaciones a 22.

"Siempre que mencionas el codo a un lanzador, todos se ponen nerviosos por eso", dijo deGrom el viernes. "Pero como dije, hago muchas pruebas de ligamentos por mi cuenta, y al hacerlas, sabiendo cómo se sienten, es un lugar totalmente diferente".

DeGrom tuvo un juego sin hits hasta que Wil Myers venció la formación especial a la defensiva con un rodado débil en el quinto. Myers fue sorprendido robando y fue el único corredor en llegarle a base a deGrom, quien ponchó a 10.

La efectividad de 0.56 de DeGrom es la más baja de un lanzador en 10 aperturas, justo por delante de la 0.59 de Juan Marichal en 1966.

Ha hecho 128 de sus 839 lanzamientos esta temporada a 100 mph o más. Superó esa marca siete veces el viernes. Ningún otro abridor tuvo más de 10 lanzamientos de este tipo antes del viernes. Rojas dijo que el entrenador de pitcheo Jeremy Hefner y el equipo de rendimiento monitorean constantemente la tensión en el brazo de deGrom.

DeGrom consiguió su ponche número 100 este año cuando Fernando Tatis Jr. se fue abanicando en el cuarto, alcanzando la marca en su 61⅔ entrada de trabajo. Es la menor cantidad de entradas necesarias para alcanzar los 100 ponches en una temporada desde que el montículo se movió a 60 pies, 6 pulgadas en 1893, según ESPN.