<
>

Manager Alex Cora advierte a pitchers de Red Sox sobre 'vergüenza pública' al recibir castigos por hacer trampa

Alex Cora sabe un par de cosas sobre la vergüenza pública que conlleva una suspensión en relación con un escándalo de trampas en el béisbol, y el manager de los Boston Red Sox cree que la vergüenza pública debería ser suficiente para cambiar el comportamiento de los jugadores después de que Grandes Ligas anunciara el martes que los lanzadores serán expulsados y suspendidos por 10 juegos por usar sustancias extrañas ilegales en el montículo.

Cora abordó los cambios en las reglas con el personal de los Red Sox antes de su partido contra los Atlanta Braves el martes.

"Vengo de una suspensión y sé lo vergonzoso que es y lo duro que es no solo para ti como persona, sino también para tu familia, tus amigos y las personas que amas", dijo Cora. "Diez partidos al año, dos años, tres años, no importa. Ser suspendido es un infierno y no quieres pasar por eso. Estaba muy abierto [el equipo] y espero que lo entiendan".

En abril de 2020, MLB anunció que Cora "sería suspendido hasta la conclusión de la postemporada de 2020 por su conducta como coach de banca de los Houston Astros en 2017".

Esta semana, junto con todos los mánagers de Grandes Ligas, Cora participó en una reunión dirigida por el presidente senior de video de MLB para operaciones en el campo, Mike Hill, y el consultor de la liga, Theo Epstein, sobre los cambios en las reglas.

"Este es uno de esos temas que ahora mismo es ruidoso", dijo Cora. "Todo el mundo habla de eso, pero con suerte después de una o dos semanas, se aplica y solo hablamos del juego, nos olvidamos de las cosas pegajosas o de esto y aquello. Hablamos de los equipos y lo que están haciendo y sus historias y algo en el pasado y podemos seguir avanzando".

Cora espera que las reglas cambien la calidad del producto en el campo y permitan más acción en el campo.

"Si esto es tan grande como la gente lo ve y la información proporcionada se muestra, tal vez las cosas bajen un poco. Lanzar 99 y dejar que se rompa todo el tiempo, no va a funcionar y tienes que hacerlo en realidad, pitchear en lugar de lanzar", dijo Cora. "Si ese es el caso, tal vez sea una mejor calidad de béisbol. Los lanzadores van a lanzar strikes y los muchachos van a poner la pelota en juego y la defensa tiene que hacer jugadas, veremos cómo va. En cuanto a las cosas, puede que baje un poco, pero al mismo tiempo, atléticamente, estamos en otro nivel.

"Estos muchachos en el montículo son más grandes, más fuertes, más explosivos, así que veamos cómo se desarrolla, pero en cuanto a cosas, bajará un poco".