<
>

Siguiendo a Jacob deGrom: Dónde se ubica la temporada del as de los Mets entre las mejores de la historia

Ya es el mejor lanzador de la MLB en las últimas temporadas, y es dos veces ganador del premio Cy Young, y Jacob deGrom ha llevado su juego a otro nivel en 2021.

Armado con una bola rápida de 100 mph y un slider devastador, el as de los New York Mets está preparado para hacer una corrida por el aparentemente irrompible récord de efectividad de una sola temporada del miembro del Salón de la Fama Bob Gibson de 1.12, establecido hace 53 años en 1968, con una campaña que podría ubicarse entre las mejores que el béisbol ha visto alguna vez.

¿El derecho de 32 años, que cumplirá 33 el sábado, romperá la marca sagrada de Gibson? ¿Se mantendrá lo suficientemente saludable como para lanzar una temporada completa? ¿Remolcará más carreras al plato de las que permitirá en el montículo? ¿Ayudará a llevar a una desafortunada ofensiva de los Mets a los playoffs? ¿Será finalmente uno de esos lanzadores raros que se llevarán a casa un premio MVP?

DeGrom lanzó cinco entradas en el primer juego de una doble cartelera el lunes, no permitió carreras, concedió un hit, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis, en una victoria 4-2 sobre los Atlanta Braves. Él ha lanzado 30 entradas seguidas en blanco.

A medida que deGrom se suma a su impresionante lista de logros en Queens, lo cubriremos con todo, desde su ritmo récord y sus mejores actuaciones hasta cuándo puede esperar verlo subiendo al montículo para los Mets a continuación.

Vigilancia por la ERA de 1.12

DeGrom en sus primeras 12 aperturas: 0.50

Gibson en sus primeras 12 aperturas:1.52


DeGrom de 2021 vs. Gibson de 1968

En lo que va de temporada, deGrom no solo está a la par con el ritmo récord de Gibson, sino que lo está eclipsando. Así es como se comparan los números de deGrom en 2021 con el mismo punto en la legendaria campaña de 1968 del as de los Cardinals.


Cinco increíbles estadísticas deGrom

1. Es el único lanzador en la historia de la MLB con más carreras impulsadas (cinco) en el plato que las carreras limpias permitidas (cuatro) en un lapso de 10 aperturas en una sola temporada, según la investigación de ESPN Datos.

2. DeGrom ha permitido 0.53 bases por bolas más hits por entrada lanzada en lo que va de la temporada. Según la investigación del Elias Sports Bureau, ese es el WHIP más bajo de cualquier lanzador en cualquier lapso de 10 aperturas en la historia moderna de la MLB.

3. Según los datos de Baseball-Reference, la ERA+ de deGrom (100 es el promedio de la liga) se ubica actualmente en un insondable 686. Ningún jugador desde 1947 ha terminado una temporada con una marca más alta que el 292 de Trevor Bauer en 2020, y el 291 de Pedro Martínez en 2000 es el más alto en una temporada de 162 juegos en ese lapso.

4. DeGrom se unió a Gibson como los únicos lanzadores que permiten una o ninguna carrera en 11 aperturas consecutivas.

5. DeGrom está ponchando a 14.5 bateadores por cada nueve entradas lanzadas, más que cualquier otro abridor calificado esta temporada y en camino de eclipsar la marca histórica de Shane Bieber de 14.198 de la temporada pasada.


Clasificación de las cinco mejores salidas de deGrom en 2021

1. 23 de abril contra Washington Nationals

9 entradas, 2 hits, 0 carreras limpias, 0 bases por bolas, 15 ponches. Puntuación del juego: 98.

Cita que lo dice todo: "Vas a repetir ese juego a fines de 2021 como uno de los mejores juegos de 2021", dijo su compañero de equipo de los Mets Brandon Nimmo. "Tiene que ser de un planeta diferente porque simplemente hace cosas que parecen fuera de este mundo".

2. 10 de abril contra Miami Marlins

8 entradas, 5 hits, 1 carrera limpia, 0 bases por bolas, 14 ponches. Puntuación del juego: 82

Cita que lo dice todo: "Desafortunadamente, ya hemos pasado por esto antes", dijo Nimmo mientras continuaba el historial de problemas de los Mets para darle a deGrom suficiente apoyo ofensivo. "Nunca es fácil".

3. 5 de junio en San Diego Padres

7 entradas, 3 hits, 0 carreras limpias, 1 base por bolas, 11 ponches. Puntuación del juego: 81

Cita que lo dice todo: "Es impresionante, nunca había visto algo así", dijo el manager de los Mets, Luis Rojas, sobre la espectacular temporada de deGrom. "Sabes que estás viendo algo especial".

4. 11 de junio contra San Diego Padres

6 entradas, 1 hit, 0 carreras limpias, 0 bases por bolas, 10 ponches. Puntuación del juego: 80

Cita que lo dice todo: "M-V-P, M-V-P": fanáticos de los Mets en el Citi Field mientras deGrom vencía a los Padres por segunda salida consecutiva.

5. 31 de mayo en Arizona Diamondbacks

6 entradas, 2 hits, 0 carreras limpias, 0 bases por bolas, 8 ponches. Puntuación del juego: 76.

Cita que lo dice todo: "Siento que podría haber seguido adelante esta noche, pero al discutirlo [con el cuerpo técnico], queríamos ser inteligentes", dijo deGrom luego de salir del partido tras hacer 70 lanzamientos en su segunda apertura de regreso tras una corta estadía en la lista de lesionados.


¿Qué sigue para deGrom?

Está previsto que DeGrom haga su última apertura del mes el 26 de junio contra los Philadelphia Phillies. El récord de MLB de mejor efectividad hasta fines de junio es de 0.78 en poder de Dutch Leonard en 1914.