<
>

Sin anomalías MRI de Jacob deGrom, Mets lo llevarán día a día

play
Los emojis para las temporadas de deGrom y Ohtani (2:04)

Ernesto Jerez y Memo Celis le ponen emojis a las temporadas que están teniendo Jacob deGrom y Shohei Ohtani. (2:04)

Una resonancia magnética realizada en el hombro derecho del as de los New York Mets, Jacob deGrom, salió limpia, dijo el jueves el mánager Luis Rojas.

"Le hicieron una resonancia magnética y la pasamos por dos médicos solo para tener una segunda opinión, y ambos médicos tenían el mismo pronóstico, a partir de las imágenes: simplemente muestra un hombro normal como lo tendría un lanzador y no hay preocupación '', dijo Rojas, y agregó que deGrom jugó a tirar y capturar la pelota el jueves.

Rojas dijo que el equipo planea tomarlo "día a día" con deGrom, y no hay planes en este momento para colocarlo en la lista de lesionados. Tampoco están seguros de cuándo hará su próxima salida.

"No veo cómo cambiaría esto hoy, haciendo un período en la lista de lesionados", dijo Rojas. "Va a ser un hombro normal en 10 días. Estoy menos preocupado (porque) hoy está jugando a atrapar".

DeGrom abandonó la apertura del miércoles por la noche contra los Chicago Cubs con dolor en el hombro. Fue la tercera vez que deja un apertura debido a una lesión esta temporada, incluido el viernes pasado contra los San Diego Padres con dolor en el codo y el 9 de mayo contra los Arizona Diamondbacks después de cinco entradas con rigidez en el lado derecho.

Rojas dijo el jueves que ninguna de sus lesiones está relacionada.

"Esto es algo aislado del antebrazo derecho o de la tendinitis del flexor", reiteró Rojas. "Es algo que sucedió ayer. Lo revisamos después del partido y lo revisamos hoy y todo es normal".

DeGrom, de 32 años, ponchó a ocho de los nueve bateadores que enfrentó en tres entradas, y empujó una carrera con un sencillo productor en el segundo inning. Los Mets no descartan nada en términos de qué causó su última dolencia, incluida la posibilidad de que suceda en un swing en el plato o simplemente por la fuerza con la que lanza. deGrom tiene la velocidad promedio más alta en la recta (99.2 mph) de todos los jugadores del béisbol.

"Queremos prestar atención a esto, en un enfoque de día a día", dijo Rojas.

Las tres entradas en blanco de DeGrom el miércoles redujeron su efectividad a 0.54 (ha permitido solo cuatro carreras limpias en todo el año), mientras que su impulsada le dio seis en la temporada. Tiene 111 ponches en 67 entradas.