<
>

República Dominicana aplasta a México en amistoso previo a repechaje olímpico

República Dominicana derrotó a México en el partido amistoso previo al repechaje olímpico. PROBÉISBOL

La Selección de Béisbol de la República Dominicana aplastó a sus homólogos mexicanos en el partido amistoso en preparación para el repechaje olímpico que iniciará el próximo 22 de junio

República Dominicana demostró estar lista para el reto que representará salir a competir contra Venezuela y Países Bajos durante el repechaje olímpico. En el enfrentamiento amistoso previo al compromiso, los dominicanos se impusieron de manera convincente contra la Selección Mexicana de Béisbol, al aplastarlos quince carreras frente a cuatro.

El ataque dominicano inició en la primera entrada con tres carreras, empezando con Julio Rodríguez, Diego Goris y Ramón Torres, quienes impulsaron las primeras anotaciones de la selección. Los dominicanos volvieron a la carga en la tercera entrada con cuadrangular de dos carreras de Johan Mieses, pero los mexicanos ripostaron con dos anotaciones en la parte baja del mismo episodio. La selección mexicana volvió a la carga en la parte baja del cuarto inning con jonrón de Alexis Wilson, el cual significó las últimas dos vueltas que el conjunto anotaría en el partido.

A partir de ahí, República Dominicana destrozó a los lanzadores mexicanos, iniciando con un bestial vuelacercas de Juan Francisco en el quinto. Le siguieron tres anotaciones con hit de Gustavo Núñez, Diego Goris anotó por lanzamiento salvaje, Emilio Bonifacio despachó otro imparable impulsador. Melky Cabrera aportó un hit más que remolcó una carrera y Juan Francisco cerró el quinto episodio con doble que limpió las bases y colocó el juego 14 por cuatro. La última carrera del equipo dominicano llegó en el octavo inning con sencillo de Yefri Pérez.

Para la República Dominicana, la cual tenía cerca de tres semanas sin jugar con un rival de su nivel, consiguió el ritmo necesario y ahora descansará de cara a su compromiso de repechaje.

El martes 22 de junio jugarán en contra de la selección de Venezuela y el jueves 24 se enfrentarán a Países Bajos. Según el formato de la competencia, el combinado que logre quedar en el primer puesto después pasará directamente a disputar la final, en espera del ganador entre un encuentro decisivo entre segundo y tercer puesto.