MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 3y

Fernando Tatis Jr sale de juego de Padres tras aparentemente volver a lesionarse el hombro izquierdo

El campocorto estrella de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr, salió temprano del partido del sábado contra los Cincinnati Reds con una aparente lesión en el hombro izquierdo, la misma que le dio problemas en los entrenamientos primaverales y lo colocó en la lista de lesionados al inicio de la temporada regular.

Tatis Jr, el líder de la Liga Nacional en jonrones, se lastimó el hombro mientras se lanzaba hacia su derecha en un eventual hit al jardín izquierdo en la quinta entrada. Tatis Jr inmediatamente agarró el hombro, luego salió junto a uno de los trainers de los Padres.

Tatis Jr sufrió una subluxación --cuando el hombro esencialmente se desliza fuera de su posición pero no se disloca por completo-- después de un fuerte swing el 5 de abril. Fue el tercer incidente reportado en un lapso de 23 días con ese hombro izquierdo, uno que ha dicho que le ha dado problemas desde que comenzó a jugar béisbol profesional a la edad de 16 años. Pero Tatis Jr, ahora de 22, ha perdido solo nueve juegos, optando por manejar el hombro principalmente con ejercicios de fortalecimiento en lugar de someterse a una cirugía de final de temporada.

Desde entonces, Tatis Jr ha seguido armando una temporada ofensiva dinámica, con una línea de .285/.364/.675, 22 jonrones y 13 bases robadas en solo 55 juegos. Pero el hombro podría volver a ser un problema.

^ Al Inicio ^