MLB Selecciones
AP 3y

MLB: Jacob deGrom abrió primer juego de doble cartelera de Mets vs Braves

NEW YORK - El as de los New York Mets, Jacob deGrom, abrió el primer partido de la doble cartelera de New York el lunes contra los Atlanta Braves después de lidiar con un dolor en el hombro derecho, y el jugador de cuadro Jeff McNeil también fue activado de la lista de lesionados.

DeGrom fue retirado después de tres entradas el miércoles contra los Chicago Cubs por molestias en el hombro derecho. Fue la segunda salida consecutiva del derecho que salió por un problema en el brazo: lo sacaron de un juego el 11 de junio contra San Diego con tendinitis del flexor en el brazo derecho.

Una resonancia magnética no mostró daños en el hombro de deGrom. DeGrom lanzó un bullpen el sábado, su 33 cumpleaños, y se sintió bien, preparando al dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional para lanzar en sus cuatro días normales de descanso.

La efectividad de 0.54 de DeGrom es la mejor de un lanzador en 11 aperturas.

DeGrom ha dicho que cree que la lesión en el hombro podría haber ocurrido mientras estaba bateando, y el mánager Luis Rojas dijo el lunes que el equipo quiere que deGrom ajuste su preparación si va a seguir haciendo swing en el plato. Rojas quiere que deGrom practique batear con más frecuencia para que sus músculos estén más acostumbrados a su swing.

Aunque deGrom está bateando .423 esta temporada, Rojas dijo que no hace mucho trabajo ofensivo entre juegos. DeGrom ha impulsado seis carreras este año y ha permitido solo cuatro carreras limpias.

"Ha sido un jugador natural en el plato", dijo Rojas.

McNeil no juega desde el 16 de mayo debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo. El Juego de Estrellas de 2019 fue 6 de 17 con un jonrón durante una asignación de rehabilitación de cuatro juegos con Triple-A Syracuse. Está bateando .242 con tres jonrones y un OPS de .710 en 31 partidos de Grandes Ligas este año.

McNeil no estaba en la alineación titular de los Mets para el primer juego del lunes.

El derecho Robert Gsellman fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por una distensión lateral derecha, y el zurdo Stephen Tarpley fue llamado de Syracuse como el 27º hombre de New York en la doble cartelera.

^ Al Inicio ^