<
>

Javy Báez es banqueado por su manager al olvidar número de outs estando en base y entregar un doble play

CHICAGO -- El campocorto de los de Chicago Cubs, Javier Báez, fue enviado a la banca por el manager David Ross luego de olvidar cuántos outs había y entregar un doble play en primera base en la cuarta entrada, en la derrota del lunes por 4-0 ante los Cleveland Indians.

"Tenemos que asegurarnos de estar concentrados y enfocados durante el juego", dijo Ross después. "A veces nuestras frustraciones pueden distraernos un poco".

Báez dijo que estaba "sorprendido" cuando lo sacaron, pero aceptó el castigo.

"No quiero estar nunca fuera de la alineación", dijo. "Respeto su decisión. Me dijo por qué sucedió y le dije: 'Está bien, es tu decisión'".

Báez, de 28 años, estaba en primera base con un out cuando Anthony Rizzo conectó un elevado al jardinero izquierdo Eddie Rosario. El campocorto de los Cubs estaba rodeando la segunda base y se dirigió a la tercera base cuando Rosario atrapó la pelota y la devolvió fácilmente al cuadro para hacer el doble play a Báez.

"Perdí los outs", explicó Báez. "Tuve todo el tiempo que fueron dos outs. Corrí como si fueran dos outs".

Después de que Báez salió del campo, las cámaras lo capturaron a él y a Ross hablando en el banquillo antes de que Báez se dirigiera hacia la casa club, mientras que Sergio Alcántara lo reemplazó en el campo corto.

"Tuvimos una buena conversación y creo que eso quedó atrás", dijo Ross. "Javy es realmente importante para este equipo y es un líder en este equipo.

"Cuando ves a alguien que puede estar un poco distraído, tratas de que alguien más esté allí, que tal vez esté concentrado, y dale un respiro".

Báez dijo que no se distrajo, sino que simplemente cometió un error.

Los Cubs lideran la Liga Nacional en outs hechos en las rutas de base, un área del juego en la que han tenido problemas durante años. Es la segunda vez en dos temporadas que Ross envía a la banca a un ex compañero de equipo de sus días de juego después de sacar a Kyle Schwarber por un esfuerzo descuidado en el jardín izquierdo en 2020.

"No estoy tratando de dar el ejemplo de Javy, nunca", dijo Ross. "Ese tipo juega a tope y lo hace el 99,9 por ciento de las veces.

"No me sentí bien al sacar a Javy del juego. Nunca me sentí cómodo haciendo eso".

Báez también indicó que el incidente había quedado atrás mientras esperaba pasar página.

"No hay resentimientos", dijo Báez. "Hablamos después del partido. Estamos en la misma página en este momento.

"Suceden cosas. Suceden cosas entre compañeros de equipo y entrenadores. Sucede".

Los Cubs están promediando 1.8 carreras en sus últimos ocho juegos. Tienen 2-6 en esos encuentros.