MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Mexicano Julio Urías pierde en segundo intento de llegar a 10 triunfos en la temporada

SAN DIEGO -- El mexicano Julio Urías fue atacado con cuatro carreras sin out en el primer inning, y después de fue despido con otras dos sin out en la quinta entrada, para encaminarse a su tercera derrota de la campaña al caer Los Ángeles Dodgers 6-2 ante San Diego Padres el lunes por la noche.

En su segundo intento por llegar a las 10 victorias en la temporada, Urías (9-3) tuvo su salida más corta de la temporada al lanzar apenas cuatro entradas y dos bateadores de la quinta. El zurdo aceptó seis hits con seis carreras limpias --efectividad se elevó a 3.99--, cuatro bases por bolas y cinco ponches.

Jonrones de Manny Machado con dos en base y Jake Cronenworth con uno a bordo condujeron al mexicano a ligar par de juegos sin conocer la victoria por primera vez en la campaña, pues en su salida anterior se fue sin decisión ante Philadelphia Phillies el martes pasado.

Ante 42,220 personas en Petco Park, los Padres no dejaron respirar en el inicio del juego a Urías cuando Tommy Pham lo recibió con doblete por el prado derecho, Fernando Tatis Jr recibió base por bolas y Cronenworth produjo la primera carrera con otro doblete al jardín izquierdo. Enseguida, Machado descargó su jonrón 11 de la campaña, entre izquierdo y central, para el 4-0.

Tras doblete de Tatis Jr al abrir el quinto episodio, Cronenworth se voló la barda por el prado derecho para colocar el juego 6-1 --y marcar la salida de Urías del juego--, después de Mookie Betts pegara jonrón en el tercer episodio por Dodgers ante el ganador Yu Darvish (7-2), quien se llevó la victoria aceptando par de hits con una base y 11 ponches en seis entradas.

Urías ingreso al partido en busca de ser el pitcher 25 nacido en México en la historia de Grandes Ligas en sumar 10 victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas.

^ Al Inicio ^