<
>

Ratings de los jugadores de República Dominicana ante Venezuela en el repechaje olímpico

La República Dominicana conectó cuatro cuadrangulares ante Venezuela. Probeisbol.

Juan Francisco y Diego Goris encabezaron la explosión ofensiva dominicana mientras que varios lanzadores quedaron a deber con sus salidas

República Dominicana venció 10 vueltas por 7 al equipo de Venezuela, donde lograron reponerse de las seis carreras que anotaron los contrarios en igual número de entradas. El séptimo de la suerte fue vital para los dominicanos donde anotaron cinco carreras para tomar una ventaja que no volvieron a ceder.

En cuanto a la labor del cuerpo de lanzadores de Dominicana, tienen una gran oportunidad de mejora en cara al segundo partido ante Países Bajos.

Charlie Valerio (C) 7/10

El receptor del equipo nacional hizo lo justo detrás del plato y se consolidad como un sólido máscara para la Selección Nacional, conectó un imparable y anotó una vuelta en el partido.

Juan Francisco (1B) 9/10

La salida de José Bautista del equipo ha dado la responsabilidad de que el slugger ocupara la inicial y dejara el puesto de bateador designado, a lo que "El Caballo Gigante" respondió con cinco carreras remolcadas, incluyendo un cuadrangular.

Gustavo Núñez (2B) 8.5/10

Regresa al equipo nacional como el segunda base donde ha hecho una buena labor, y con tres imparables, una remolcada y dos anotadas viniendo de tu noveno en el orden, el dirigente Héctor Borg debe estar muy satisfecho.

Ramón Torres (SS) 6/10

Fue el único jugador (junto a Julio Rodríguez) que no pudo conectar de imparable en el encuentro y aunque su ofensiva no fue necesaria en el partido, la parte interna del cuadro es un área donde puede haber rotación para el próximo encuentro..

Diego Goris (3B) 9/10

Goris fue uno de los mejores jugadores del pasado preolímpico e inició con buen pie el repechaje conectando dos cuadrangulares para ser uno de los jugadores más destacados de la noche.

Julio Rodríguez (RF) 6.5/10

Lo mejor de la noche para el prospecto de los Seattle Mariners fue que de momento no tuvo problemas luego de recibir un pelotazo en su muñeca derecha y pudo seguir en el encuentro. Sorpresivamente uno de los jugadores más calientes del preolímpico no conectó de imparable.

Emilio Bonifacio (CF) 8/10

Una difícil posición en la que Liberato, ausente en esta etapa, "El Boni" respondió de buena manera. Recordando que en el preolímpico tuvo algunas molestias de las que ya aparenta estar recuperado. Buena jornada para Bonifacio como primer bate.

Johan Mieses (LF) 8.5/10

Otro de los que se fue para la calle por la República Dominicana, terminando de 5-2 con un doble, una anotada y una remolcada.

Melky Cabrera (DH) 7/10

El veterano no lució bien en los jardines en el preolímpico y aprovecha la ausencia de Bautista para quedarse en la posición de designado en la que disparó un hit en cinco turnos con una remolcada. Si no hay una necesidad apremiante, debe quedarse sin jugar defensa y enfocarse en su bate.

Raynel Espinal (SP) 6/10

No fue la salida que se esperaba del abridor dominicano quien solo pudo laborar por tres entradas permitiendo cuatro carreras (tres de ellas limpias), cinco imparable y un boleto. Dominicana espera más de los abridores para los partidos siguientes.

Luis Felipe Castillo (RP) 7.5/10

El dominicano entró para poner el orden en la casa y lo logró con una entrada en blanco sin permirles libertades a los venezolanos.

Darío Alvarez (RP) 6/10

En sustitución de Molina lanzó dos tercios de entrada permitiendo una carrera pero con dos ponches no tuvo mayores complicaciones.

Jhan Maríñez y Junior García (RP) 6.5/10

De los relevistas, Mariñez fue el que accionó por más tiempo tirando una entrada y dos tercios permitiendo una carrera y ponchando a tres oponentes. En dos tercios de entrada permitió una carrera, cuadrangular de los venezolanos.

Carlos Ramírez y Jairo Asencio (RP) 7.5/10

Ramírez y Asencio fueron dos de los tres relevistas que lograron sacar un cero ante el equipo de Venezuela. En el caso de Ramírez puede ser que su actuación lo confirme como el reemplazo de Jumbo Díaz para servir de preparador para Jairo, quien como acostumbra, con un poco de drama al embasar a los dos primeros hombres que enfrentó, pudo lograr el juego salvado.