MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 3y

Pete Alonso de los New York Mets defenderá su cetro en el Festival de HR pero Vladimir Guerrero Jr. no ira

El toletero de los New York Mets Pete Alonso anunció el miércoles que defenderá su título del Festival de Cuadrangulares en Colorado el 12 de julio pero la estrella de los Toronto Blue Jays Vladimir Guerrero Jr., quien se quedó a un cuadrangular en el 2019, dijo el miércoles que no participará del evento.

Guerrero, quien está empatado en el liderato de las Grandes Ligas con 23 jonrones, dijo a los reporteros que quería "cuidarme física y mentalmente" para mantenerse fresco durante la segunda mitad de la temporada.

"Me siento bien físicamente", dijo Guerrero a través de un intérprete. "Todo va bien. Todavía queda un largo camino por recorrer. Solo quiero que siga siendo así ''.

Alonso ganó el Festival la última vez que se llevó a cabo, en 2019 en Progressive Field en Cleveland. Alonso superó a la estrella de los Toronto Blue Jays Vladimir Guerrero Jr. por una puntuación de 23-22 en la ronda final para capturar el título del Derby.

No hubo Derby el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

Alonso, de 26 años, tiene 11 jonrones esta temporada, pero tiene tres jonrones en su carrera en seis partidos en el Coors Field de Denver.

"Me divertí mucho durante el primero, así que era como, '¿Sabes qué? Vamos a hacerlo de nuevo'", dijo a los reporteros el miércoles. "La pasé fenomenal. Es un momento realmente especial, y siempre y cuando tenga la oportunidad de hacerlo, quiero hacerlo. Porque es algo con lo que siempre soñaba cuándo era niño. ... Fue un sueño hecho realidad".

Alonso tuvo a su primo, Derek Morgan, haciéndole los lanzamientos en el Derby de 2019, pero en su lugar, tendrá el entrenador de la banca de los Mets Dave Jauss como su lanzador este año, dijo.

El primera base se unirá a la estrella de doble vía de los Los Angeles Angels Shohei Ohtani, que comparte la delantera en MLB con 23 jonrones esta temporada con Guerrero, quien no participará en el Festival de este año.

Alonso dijo el miércoles que Ohtani luce "como si tomara un jugo estúpido".

"Puede sacarla sobre la cerca en prácticamente cualquier estadio, así que será divertido", dijo a los periodistas.

Vlad Jr. dijo que decidió no asistir al evento de este año después de consultar con su padre, el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero.

El más joven de los Guerrero dijo que estará en el Derby como espectador.

"Estoy pensando en llevar mi cámara con el micrófono encendido para grabar todo, disfrutar el momento y apoyar al resto de los muchachos", dijo.

Información de The Associated Press fue utilizada en informe.

^ Al Inicio ^