MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Dirigente de Selección Dominicana de Béisbol hospitalizado por COVID-19 en México

Héctor Borg, dirigente de la Selección Dominicana de Béisbol, confirmó los reportes de su internamiento en un hospital en Puebla por problemas respiratorios como consecuencia de haberse contagiado de COVID-19

El dirigente de la Selección Dominicana de Béisbol, Héctor Borg, tuvo que ser ingresado de emergencia en un centro médico de la ciudad de Puebla, México a tan solo dos días de que guiara al conjunto nacional a sus primeros Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992, según fue indicado en el espacio radial dominicano Grandes en los Deportes.

Enrique Rojas, escritor senior de ESPN Digital, pudo confirmar la veracidad de dicho reporte, indicando que el dirigente dominicano se encuentra ingresado con dificultades respiratorias, que podrían ser producto de la altura en donde se encuentra establecida la ciudad de Puebla (2,135 metros sobre el nivel del mar) o de otras razones médicas, las cuales se determinarán con pruebas rutinarias que se le estarán realizando en las próximas horas.

A través de la cuenta oficial del Programa Olímpico Dominicano de Béisbol, el dirigente confirmó el reporte de su internamiento y reveló que la causa había sido un contagio de COVID-19.

"Lamento informar que he dado positivo al COVID-19. Me encuentro en México recibiendo tratamiento, en buen estado de ánimo y con buenas atenciones. Me mantengo a la espera de un resultado negativo para retornar a República Dominicana. El Programa de Béisbol Olímpico y la Federación Dominicana de Béisbol están coordinando el protocolo a seguir, el cual incluye pruebas PCR para toda la delegación que estuvo en el último Clasificatorio Olímpico", fue el mensaje que Borg decidió fuese publicado.

Se recuerda que Héctor Borg pasó a ocupar la posición de dirigente de la Selección Dominicana de Béisbol, luego de que Fernando Tatis tomara la decisión de dejar el cargo por compromisos personales que le impedían continuar al frente de la misma.

^ Al Inicio ^