<
>

El mexicano Alejo López cumple debut de ensueño en la MLB con los Cincinnati Reds

Alejo López, utility de la Ciudad de México, fue llamado por los Reds y de inmediato consiguió un hit en la Gran Carpa

El 16 de julio del 2015 comenzó un sueño, Alejo López firmó con Cincinnati Reds. Hoy, seis años después, el pelotero mexicano fue llamado a las Grandes Ligas y de inmediato consiguió un imparable ante los Philaldelphia Phillies.

Esta noticia fue una ‘bomba’ de grandes sentimientos y celebraciones para López y su familia. “Pasaron muchas emociones en ese momento y después marqué a mis padres. Eso fue un día muy emocional y hoy todavía más”, comentó el jugador de los Reds en conferencia de prensa previo a su debut.

Horas más tarde, en el triunfo parcial de su novena ante los Phillies, el capitalino tomó el turno al bat en lugar de Mike Freeman y de inmediato respondió con un indiscutible jardín central ante los envíos de Bailey Falter. Alejo López pisaría la registradora gracias al Grand Slam de Nick Castellanos en la parte baja del séptimo rollo.

Asimismo, su hermano, Enrique López, también recordó ese lapso donde recibieron la noticia. “A Alejo le habla su manager para avisarle que ya era hora de subir y le marca a mis papás, a mi hermana y a mí, nos avisa que ya lo habían llamado del equipo grande, imagínate la felicidad de todos”, comentó el coordinador de la Academia de Pericos de Puebla en Atlixco y Gerente General de Estadio Hermanos Serdán.

“Tenemos años soñando con esto, Imagínate la emoción de esto, lo hemos visto trabajando, es un ejemplo de perseverancia” agregó.

Alejo López se convertirtió en el jugador 137 nacido en México en debutar en las Mayores. Un ‘utility’ que batea por los dos lados y que está a la disposición de David Bell.

El mayor de los hermanos López describió el juego de Alejo. “Él puede cubrirte las necesidades del club, hoy te puede jugar right field, mañana left field, short, segunda y tercera, para un manager es mucho más fácil ponerlo a jugar, como organización tener un jugador así es muy bueno”, opinó Enrique López.

“Como aficionado, me gusta verlo batear, Defensivamente siempre me ha gustado, pero verlo a las dos manos me encanta, y su forma de correr, con la garra que tiene”, añadió.

Por otra parte, Alejo, habló en conferencia sobre su rol con los Cincinnati Reds. “Me siento cómodo jugando shortstop. He trabajado ahí, me han puesto en segunda y tercera pero no tengo problema jugando short, estoy listo para lo que necesite el equipo, no me han dicho mi rol, pero lo que necesiten eso haré.”, puntualizó.

Rodeado de bates y pelotas desde nacimiento, Alejo López, inició su camino en el béisbol a los cinco años en la capital del país. Liga Olmeca, Liga Maya, Canadá, High School en Phoenix fueron parte de su formación hasta llegar a la organización de Cincinnati.

Alejo siguió los pasos de sus ídolos, Silverio Pérez, su abuelo, y de Alfonso López, su papá, quienes jugaron béisbol profesional en México, pero no llegaron a la gran carpa.

“Mi motivación siempre fue mi familia, abuelo y padre jugaron profesional. No llegaron a este nivel y eso siempre me empujó, ser el primero de la familia, llegar y compartir esto con mi familia”.

El beisbolista capitalino jugó AA y AAA este año, antes de dar el salto al ‘Big Show’. Bateó para .360, dos home runs, 27 carreras producidas y 41 anotadas.

Con información de Ernesto Rodarte