MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Trea Turner hace historia con 3er. ciclo de su carrera; logra hazaña en su cumpleaños

Trea Turner, shortstop de los Washington Nationals, celebró su cumpleaños 28 con estilo al batear para el ciclo en el duelo ante los Tampa Bay Rays.

Turner, quien logró la hazaña en la sexta entrada del duelo en el que los Nationals vencieron 15-6 a los Rays, es el primer pelotero en la era moderna (desde 1900) de Grandes Ligas (MLB) que logra el ciclo en su cumpleaños, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Es el tercer ciclo en la carrera de Turner, marca de la franquicia de los Montreal Expos/Nationals, y empata el récord de las Mayores de ciclos para un jugador.

Turner se une a Adrian Beltre, Babe Herman, Bob Meusel y John Reilly como los únicos peloteros con tres ciclos en sus carreras, según ESPN Stats & Information.

Turner bateó un imparable al jardín central derecho en la baja de la primera entrada, un doble al izquierdo en la tercera y disparó un cuadrangular de 400 pies al central derecho en la cuarta antes del triple a lo profundo de la pradera derecha para completar la hazaña.

Es el primer ciclo desde el 17 de septiembre de 2019, cuando lo lohró Cavan Baggio, de los Toronto Blue Jays. No hubo ningún ciclo en la temporada corta por la pandemia de 2020.

Turner también se robó la segunda y tercera bases luego de su hit sencillo de la primera entrada y anotó cuatro carreras. Después de seis entradas, los Nationals estaban al frente pizarra de 11-5.

Luego, los Nationals enviaron a Ryan Zimmerman como bateador emergente por Turner en la baja de la séptima entrada para darle descanso el resto de su cumpleaños.

Turner batea para .318 con 14 jonrones, 38 carreras remolcadas y 18 bases robadas en la actual temporada.

^ Al Inicio ^