MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Julio Urías, líder de triunfos en la MLB al cerrar la primera mitad de la temporada

Julio Urías es líder de Grandes Ligas en triunfos (11) a la mitad de la temporada

El mexicano Julio Urías cerró en nota alta la primera mitad de la temporada 2021 de las Grandes Ligas al llegar a once triunfos en lo que va de la campaña con Los Angeles Dodgers para ocupar, de momento, el liderato en solitario de este departamento cuando se aproxima el receso por el Juego de Estrellas.

Los actuales monarcas de la Gran Carpa, tras nueve triunfos consecutivos, estaban a punto de ser barridos por los Miami Marlins en una serie de cuatro juegos, pero Julio Urías, con una gran labor de siete entradas, consiguió al menos una victoria en Florida antes de volver a casa para cerrar la primera mitad ante los Arizona Diamondbacks.

El sinaloense fue castigado en la primera entrada con un cuadrangular solitario de Jazz Chisholm Jr., pero a partir de ahí sólo colgó argollas en la pizarra hasta que sus compañeros fueron capaces de brindarle apoyo en el cuarto y el quinto inning para alcanzar 11 triunfos en el año, lo que le permite estar por encima de Kyle Hendricks de los Chicago Cubs y Aaron Civale de los Cleveland Indians que, de momento, están con 10.

Urías, ante los Marlins, tiró juego de siete entradas en las que permitió cinco indiscutibles, una carrera limpia, caminó a dos enemigos y ponchó a nueve para dejar su efectividad en 3.64.

El zurdo de los Dodgers tiene 17 apariciones en lo que va de la temporada 2021 y, de momento, tiene un registro de 10-3 con más de 100 entradas lanzadas en las que ha ponchado a 119 enemigos, pero estos números no le alcanzaron para ser considerado para el Juego de Estrellas.

Las lesiones han respetado a Urías en lo que va del 2021 y, gracias a su consistencia, se ha convertido en un brazo primordial entre los abridores de Dave Roberts ya que actualmente Clayton Kershaw tiene nueve triunfos, Walker Buehler está en la tercera plaza del equipo con ocho victorias y Trevor Bauer, la principal apuesta está lidiando con un problema que lo tiene con licencia administrativa en lo que concluye la investigación.

^ Al Inicio ^