<
>

La justa y correcta decisión de escoger a Freddy Peralta para el Juego de Estrellas

El lanzador será el décimo dominicano en el Juego de Estrellas 2021. ESPN.

Con la selección del lanzador de los Milwaukee Brewers se eleva a 10 el número de dominicanos que estarán en Colorado y se enmienda uno de los errores del proceso de selección

Cada año en las selecciones de los jugadores participantes en el Juego de Estrella se cometen injusticias, pero lo sucedido con el dominicano Freddy Peralta carecía tal vez de lógica o razón.

Parecía que no había espacio para el mejor lanzador latino de la actualidad quien está llevando una destacada temporada con los Brewers.

Estaba esperando por este momento. Es un sueño hecho realidad. Este es el primero (Juego de Estrellas)”.

El primero de muchos para el lanzador dominicano de 25 años de edad quien es segundo en la Liga Nacional en promedio de bateo de la oposición con .132, solo por detrás de Jacob deGrom.

Además es quinto en el viejo circuito en efectividad (2.23) y en WHIP (0.90) con un ratio de ponches de 34.5%.

El mocano fue seleccionado como lanzador sustituto de su compañero en los Brewers, Brandon Woodruff, quien tiene acción este domingo y no estará disponible para tirar en el Partido de las Estrellas.

Aunque dicen que lo importante es llegar, sin importar los medios, deja un sabor agridulce que Peralta no fuera reconocido entre los All Stars iniciales, ya que ha tenido una temporada sumamente destacada por encima de las expectativas.

El jugador quien se encuentra en su cuarta temporada ya empató su marca de victorias personales en una campaña con 7 victorias y solo 3 derrotas, con 129 ponches y se coloca como tercero en el listado de la Liga Nacional en ponches por cada 9 entradas.

Peralta es el cuarto jugador de los Brewers en ser enviado al Juego de Estrellas junto a Woodruff, Josh Hader y Corbin Burnes, todos lanzadores y tal vez por ello fue dejado fuera en primera instancia y a eso hay que agregar la gran temporada de sus compañeros de equipo, quienes también se ganaron el derecho de estar en Colorado.