MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 3y

Shohei Ohtani 'definitivamente' quiere volver a participar en el Derby de Jonrones 2022

DENVER -- Después de perder un dramático enfrentamiento en el Derby de Home Run de primera ronda ante Juan Soto el lunes por la noche, la estrella de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani, dijo que quiere un compromiso de regreso.

Luego de 24 horas salvajes en las que comenzó el Juego de Estrellas como lanzador y obtuvo la victoria, fue el primer bate como bateador designado y participó en el derbi, Ohtani dijo que planeaba participar en un derbi futuro, con una condición.

"Definitivamente quiero participar nuevamente", dijo Ohtani el martes a través de un intérprete. "Pero para que eso suceda, necesito tener una buena primera mitad de esa temporada".

No es probable que la participación de Ohtani en los futuros All-Star Games sea cuestionada en el corto plazo. Los fanáticos votaron al jugador de 27 años como titular de la Liga Americana como bateador designado y deberían hacer lo mismo en el futuro previsible. Quizás Ohtani determinará su valía para la participación en función de su actuación, pero según la reacción a su debut en el derbi, el deseo de que honre el derbi del Dodger Stadium en 2022 con su presencia será significativo.

Frente a un Coors Field repleto el lunes, Ohtani fue el sembrado No. 1 y la atracción principal. Falló los jonrones en sus primeros nueve swings, y luego procedió a golpear 22 jonrones, empatando a Soto. Ohtani quedó agotado después de la ronda, pero regresó para igualar los seis jonrones de Soto en lo que se suponía que sería una ronda de desempate. Soto conectó tres jonrones en un swing-off y Ohtani rodó sobre el primer lanzamiento, terminando el enfrentamiento y provocando una ovación de la multitud que se disipó tras su partida.

El martes, Ohtani lanzó una primera entrada sin anotaciones, incluida una recta que llegó a 100 mph, y terminó ganando cuando la Liga Americana venció a la Liga Nacional 5-2. Se fue 2-0 en el plato.

^ Al Inicio ^