<
>

Reportes: Blue Jays sabrán si pueden jugar en Toronto hasta después del fin de semana

TORONTO -- Los Toronto Blue Jays no sabrán este fin de semana si tendrán permiso del gobierno Federal para jugar en Canadá, de acuerdo a varios reportes.

Una vocera del equipo informó que el club continúa con sus trabajos junto con el gobierno Federal para disputar sus juegos en el Rogers Centre a partir del 30 de julio, pero que el equipo esperaba tener respuesta para este viernes.

Sin embargo, de acuerdo a varios reportes, los Blue Jays no tendrán respuesta sobre el tema este fin de semana.

La frontera de Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales. Las Grandes Ligas (MLB) requerirá de una excepción para jugadores vacunados y no vacunados y staff del equipo para disputar juegos en Canadá.

Los Blue Jays disputaron juegos como locales en la temporada corta de 2020 en Buffalo, New Yoerk, y comenzaron la actual campaa en Dunedin, Florida, antes de volver a Buffalo. El gobierno canadiense no permitió que el equipo jugara en Toronto por el riesgo de contagio por el COVID-19, al citar que los frecuentes viajes requeridos en Estados Unidos durante el calendario regular.

Toronto jugó por última vez en el Rogers Centre, con capacidad para 49,000 personas, el 29 de septiembre de 2019, cuando vencieron 8-3 a Tampa Bay.

El as de los Blue Jays, Hyun Jin Ryu, firmó con el equipo antes de la temporada 2020 y aún no lanza en Toronto.

El equipo hizo notar en un comunicado en días recientes que las Grandes Ligas tiene altas tasas de vacunación, con más del 85 por ciento de jugadores y personal totalmente vacunado y señaló que peloteros y empleados en casa y de equipos visitantes tendrán que mostrar prueba de una prueba negativa de COVID-19 sin necesidad de cuarentena y que individuos totalmente vacunados también se someterán a pruebas semanales.

Los Blue Jays indicaron que individuos no vacunados o parcialmente vacunados locales y de equipos visitantes se adherirán a la cuarentena modificada para sus primeros 14 días en Canadá. Se les permitirá dejar su residencia sólo para participar en actividades deportivas en el Rogers Centre.

AP contribuyó a este reporte.